La devolución de los descuentos en Ganancias llegarán en septiembre

Política

Télam
Por Télam
La devolución de los descuentos por el impuesto a las Ganancias se verá en los "salarios de septiembre", según adelantó hoy el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
                
"El sistema -que modifica el mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias- ya ha comenzado a regir desde esta semana. En todo caso hay algunas dudas ya aclaradas, y la devolución de los descuentos se verá en los salarios de septiembre", afirmó Tomada en declaraciones a Canal 5 Noticias.

El presidente Néstor Kirchner firmó ayer el decreto de promulgación de la modificación de la ley de impuesto a las Ganancias, que elevó el mínimo de ingresos no imponible a 4.600 pesos para trabajadores casados con dos hijos, y a 3.400 pesos para solteros sin hijos.

Por ello, el ministro se refirió a la devolución de los descuentos implementados entre enero y agosto sobre los sueldos de los trabajadores en relación de dependencia, que ahora quedan exceptuados del pago del impuesto o se les reduce la retención,
según los ingresos.

En otro orden, Tomada indicó que "en breve" se definirá la "cuestión formal" que dividió las aguas en la interpretación sobre la vigencia de la doble indemnización, al haber logrado la Argentina reducir a un dígito el índice de desocupación.

Por otra parte, destacó la tarea realizada por la cartera a su cargo en la lucha contra el trabajo en negro, y señaló que al asumir la conducción del Ministerio había 22 inspectores dedicados a supervisar la situación de los trabajadores en las empresas.

"Hoy hay 400 inspectores que sumados a los de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, llegan a mil inspectores" dedicados a controlar a las empresas.

"Cuando llegamos al gobierno el trabajo en negro era superior al 50 por ciento, y no merecía la preocupación de las políticas públicas", afirmó.

Dejá tu comentario