La Justicia confirmó la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner

Política

De esta manera, la expresidenta no tendrá que asistir a los tribunales de Comodoro Py, dado que ya ha sido notificada. Tendrá que usar tobillera electrónica. Los detalles.

Luego de que el pasado martes 10 de junio la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad, ahora desde el Tribunal Oral N°2 confirmaron la prisión domiciliaria para la expresidenta, por lo que se suspende su traslado este miércoles a los tribunales de Comodoro Py, que era donde -inicialmente- recibiría la decisión por parte de la Justicia.

La decisión fue informada por el juez Jorge Gorini, del Tribunal Oral Federal 2, a través de una videollamada. En este sentido, la expresidenta ya comenzó a cumplir su condena en su departamento de Constitución, donde además deberá utilizar tobillera electrónica. Cabe señalar que la Corte Suprema ratificó la condena a Cristina, que establece 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Por otro lado, el escrito oficial establece que la exmandataria deberá presentar una lista de familiares, allegados, médicos y custodios, con el fin de que estas personas no tengan que pedir autorización cada vez que asisten a verla en su casa del barrio porteño de Constitución.

prisión domiciliaria para cfk.pdf

Como era de esperarse, la resolución tuvo en cuenta, no sólo la edad de la máxima líder del peronismo, sino también sus cargos como expresidenta -que ejerció entre 2007 y 2015- y el intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre de 2022.

CFK con domiciliaria: ¿hay marcha peronista igual?

Una hora antes de que la decisión de la Justicia se diera a conocer, el Partido Justicialista había ratificado la movilización -que se espera, sea masiva- a los tribunales de Comodoro Py. No obstante, persiste la duda, dado que -pasadas las 15 de este martes- el Tribunal Oral N°2 definió que la expresidenta cumpla su condena desde su domicilio en su departamento ubicado en San Juan 1111, en Constitución.

Cabe señalar que el Gobierno les descontará el día a los empleados públicos que paren para marchar a Comodoro Py en respaldo a Cristina Kirchner, en caso de que se realice la movilización.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/p_justicialista/status/1935025868448924115&partner=&hide_thread=false

Embed

Dejá tu comentario