La novia del Gordo Dan ocupa un cargo importante en el Gobierno: cuánto cobra

Política

María Belén Casas fue designada jefa de gabinete en la subsecretaría de Política Universitaria. Cobrará un sueldo millonario.

Apenas unas horas más tarde de que el gobierno de Javier Milei celebrara, en medio del ajuste, el despido de casi 1.400 trabajadores de una empresa subsidiaria de Trenes Argentinos, se conoció este miércoles que el Estado sí sigue contratando trabajadores con sueldos millonarios entre las huestes de trolls libertarios.

Entre los beneficiados por este "ajuste a la inversa" es uno de los más destacados miembros del ejército de trolls que comandan Santiago Caputo y Fernando Cerimedo, Daniel Parisini.

Luego de que el presidente Milei designara como director de comunicación digital al troll Juan Doe, Parisini, más conocido en las redes sociales como el "Gordo Dan", logró ubicar en el Estado, y con sueldo de más de dos millones de pesos a su novia, María Belén Casas.

Milei enojado

La pareja del "Gordo Dan" fue designada como jefa de gabinete en la subsecretaría de Política Universitaria bajo el ala de Alejandro "Galleguito" Álvarez, subsecretario de Política Universitaria que prometió privatizar "todas las universidades".

Javier Smaldone, especialista en ciberseguridad, reveló que el "Gordo Da"n maneja un "grupo de tareas" que "están amenazando tuiteros que molestan al Gobierno, incluyendo visitas a sus casas, para callarlos".

En altos niveles de la política se comenta que la milicia digital de trolls que Milei retuitea a diario por medio del algoritmo de Yrigoyen se financia con fondos de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), que era el lugar original al que quería ir Santiago Caputo que, tal como reveló LPO, también participa del debate en las redes mediante su cuenta anónima" Enfant Terrible".

El ejército de trolls del ajuste

El gobierno de Javier Milei busca blindar en las redes sociales el ajuste que impulsa y que disparó la pobreza a niveles de hace 20 años en apenas 6 meses con un ejército de trolls pagos desde el Estado.

Según reveló Alejandro Alfie en Clarín son conocidos en X por sus seudónimos, donde tienen cientos de miles de seguidores: Juan Carreira, alias Juan Doe; Daniel Parisini, Gordo Dan; Tomás Jurado, El Peluca Milei; Lucas Luna, Sagaz Luna; y Ezequiel Acuña, El Pasante Ok, entre los principales tuiteros libertarios, cuyos posteos son compartidos cotidianamente por cientos de seguidores, incluyéndolo a Milei y sus funcionarios.

Juan doe.jpg
Juan Pablo Carreira

Juan Pablo Carreira

El primero que se sumó al gobierno libertario fue Carreira con un sueldo que ya supera los 3 millones de pesos mensuales, luego del traspié de Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, quienes fueron desplazados del núcleo central de la comunicación digital del gobierno después de varios errores no forzados.

Lucas Luna había ido como candidato a diputado al Parlasur en las listas de La Libertad Avanza, en 2023, pero lo tuvieron que desplazar luego de que discriminara a Franco Rinaldi y dijera que "nadie votaría jamás a un discapacitado".

Sin embargo, luego el gobierno lo sumó al tuitero Sagaz Luna en la Dirección de Comunicación Digital.

fernando cerimedo
Fernando Cerimedo

Fernando Cerimedo

Tomás Jurado, alias El Peluca Milei, es otro de los tuiteros que se sumó al gobierno nacional. Su cuenta en X tiene 315 mil seguidores.

Ezequiel Acuña, alias El Pasante OK, es otro joven tuitero libertario que consiguió trabajo en el Estado, con un sueldo que ronda 1,5 millones de pesos mensuales. Socio minoritario de Cerimedo en La Derecha Diario, con solo 21 años, Acuña fue contratado para manejar las redes sociales en Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa que maneja Radio Nacional y la TV Pública.

Embed

Dejá tu comentario