La UCR intervino el radicalismo mendocino

Política

* Lo decidió el Comite Nacional por “desacatos” e “inconductas partidarias” en la provincia de Julio Cobos.
* El gobernador rechazó la intervención y defendió la concertación.

El Comité Nacional del radicalismo decidió esta tarde intervenir el comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza, a raíz de "desacatos" e "inconductas partidarias" por parte de dirigentes que responden al gobernador K Julio Cobos.

Fuentes del comité nacional dijeron que el actual presidente del comité mendocino, Armando Camerussi, un dirigente que responde al jefe de la UCR Roberto Iglesias, continuará en la conducción provincial del partido con el cargo de interventor.

El titular del Comité Nacional de la UCR, Roberto Iglesias, aseguró hoy que con la intervención de la UCR mendocina, el gobernador Julio Cobos tiene "las manos libres" para integrar el proyecto de concertación con el presidente Néstor Kirchner.

Cobos "ahora tiene libertad para ser caniddato por el Frente para la victoria y hacer las alianzas que crea conveniente", dijo Iglesias, aunque aclaró que el mandatario mendocino no podrá arrastrar al partido en su objetivo.

El gobernador mendocino rechazó hoy la intervención a la UCR local por parte del Comité Nacional del partido y señaló que "la concertación no se lesiona porque allí se dejan de lado las pertenencias partidarias".

"No hay respeto por el radicalismo de Mendoza, pero la concertación no se lesiona porque allí se dejan de lado las pertenencias partidarias para que el país y Mendoza sigan saliendo de la crisis", aseguró el gobernador en respuesta a la decisión del Comité Nacional de intervenir la UCR mendocina.

Dejá tu comentario