Lavagna y la UCR: juntos, pero separados

Política

DyN
Por DyN

  • El ex ministro de Economía confirmó que su Coalición presentará dos boletas para senador y diputado de la Capital Federal: en una están sus candidatos, Abel Posse y Alberto Coto, y en la otra los de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giúdici.
  • En Provincia, el candidato del lavagnismo será el peronista Jorge Sarghini y el de los radicales Ricardo Alfonsín, el hijo del ex presidente.

El candidato presidencial por la Coalición UNA, Roberto Lavagna, confirmó hoy al ex embajador en España Abel Posse como primer candidato a senador en la Ciudad y al ex legislador Alberto Coto como cabeza de lista de postulantes a diputados por el distrito porteño.

Pero además de la nómina de Posse y Coto, habrá una segunda boleta con candidatos radicales que acompañarán la presentación de Lavagna en octubre.

En esa lista competirán el jurista Ricardo Gil Lavedra y la integrante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Magdalena Iraizoz, por un lugar en la Cámara alta, y la actual diputada Silvana Giúdici buscará renovar su banca en Diputados.

Abel Posse, diplomático de carrera y escritor, estará secundado por la periodista y productora audiovisual Lucía Suárez.

Lavagnistas y radicales dirimieron hasta último momento la posibilidad de ir con listas conjuntas en la Ciudad, pero finalmente no hubo acuerdo entre ambos sectores y la UCR competirá con una boleta separada.

En la Provincia, Lavagna jugará con una lista peronista que llevará al diputado Jorge Sarghini como candidato a la gobernación y a Eduardo Camaño, Marina Cassese y Alejandro Rodríguez en los tres primeros lugares de la boleta de diputados.

En tanto, el radicalismo que postula a Ricardo Alfonsín para la gobernación, tendrá su propia alternativa y será el tesorero del Comité bonaerense Rubén Lancetta quien lidere la histórica lista 3.

Dejá tu comentario