Macri buscará parar el "crecimiento" de las dos villas que hay en Retiro
Villa 31 JH 0075
Por NA
- Macri afirmó que buscará "una solución satisfactoria y definitiva” al asentamiento de Retiro.
- Según estudios, en la Villa 31 viven actualmente unas 25 mil personas con los cuales se abrirán "canales de diálogo".
A más de cuatro meses de su asunción formal en el Ejecutivo porteño, el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, anunció hoy que "establecerá canales de diálogo con los vecinos de la Villa 31".
La expansión del asentamiento se dio también hacia arriba, con casas de hormigón y piezas de alquiler de dos y tres pisos.
Al respecto, el PRO advirtió que "la existencia de viviendas de material de más de una planta pone en riesgo su integridad física debido al latente peligro de derrumbe".
En ese marco, representantes de la fuerza que lidera Macri ya se encuentran visitando el asentamiento, con la intención de entablar canales de diálogo.
Los enviados de la gestión porteña entrante procuran acercarse a los "vecinos históricos de la Villa", a quienes reconocen como "interlocutores válidos" con el objetivo de coordinar con ellos "alternativas de vivienda que contemplen los derechos y dignidades de los ciudadanos que allí viven".
"Con estos puntos, PRO transmite su preocupación por las situaciones de especulación y de desinformación que se han generado y mantendrá informados a los vecinos respecto de los planes a futuro", concluye el texto difundido por el macrismo.
Se refiere así a la preocupación surgida en algunos sectores de la Villa, respecto de la posibilidad de erradicación o urbanización de los terrenos, intenciones que le atribuyen al jefe de Gobierno electo.
Ese rumor se vio alimentado cuando Macri -en el marco de sus reclamos por la ampliación de la autonomía porteña- pidió a la Nación la transferencia de las tierras del Organismo residual de Administración de Bienes del Estado (Onabe), titular legal de las tierras donde se asienta la Villa 31.





Dejá tu comentario