Macri y Pepín: Por qué pueden ir presos

Política

¿Mauricio Macri y Fabián Pepín Rodríguez Simón pueden ir presos? El operador judicial en cuanto pise el país será detenido. Luego se definirá su situación. Hay que ver si Macri si presenta a la Justicia.

El expresidente de la Nación Mauricio Macri y su principal operador judicial, hoy prófugo de la Justicia escondido en Uruguay, Fabián Pepín Rdríguez Simón, técnicamente podrían ir presos.

Si bien son diferentes causas, en ambas se sabe que estaría involucrado Macri: en la que está imputado por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, y en la de Pepín Simón, por la persecución y aprietes al Grupo Indalo también, porque nadie puede pensar que el operador judicial macrista actuó por su cuenta ya que claramente recibía órdenes.

Minutouno.com consultó con los abogados penalistas más importantes del país y todos coincidieron que "Alberto Fernández no hará nada para que Macri y Pepín vayan presos" como si hizo el expresidente de Cambiemos con opositores.

Y explicaron por qué podrían se detenidos: "tanto Macri, que fue imputado de un delito aberrante, y Pepín, sobre todo, tienen la capacidad de evadir el accionar judicial y ese es un elemento que podrían tener en cuenta los jueces".

La situación de Pepín Simón

pepin rodriguez simón buscado
Justicia: Fabián

Justicia: Fabián "Pepín" Rodríguez Simón se encuentra prófugo

Pepín Simón fue imputado por la Justicia nacional por presunta extorsión y aprietes a los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López, accionistas de Grupo Indalo.

El operador judicial de macrismo, Fabián Pepín Rodríguez Simón, salió de la Argentina hacia Uruguay el 8 de diciembre pasado y aun no regreso al país, cuando se había comprometido ante la jueza Servini a lo contrario.

Por esa situación, se inició un proceso de extradición requerido por la jueza federal Servini, quien había ordenado primero la declaración indagatoria y luego su captura en el marco de una frondosa investigación judicial. La magistrada considera que “se dio a la fuga del territorio y manifestó su intención de no someterse a la jurisdicción del país”.

El operador judicial de Macri pidió en mayo pasado “asilo político” por considerarse un “perseguido” al que la Justicia argentina quiere “meter preso”. Pero su solicitud no prosperó.

La Comisión de Refugiados (CORE) no avaló el pedido del operador judicial del macrismo. La Comisión de Refugiados (CORE) no avaló el pedido del operador judicial del macrismo.

Apenas Pepín Simón pise suelo argentino será detenido y luego de prestar declaración indagatoria se definirá su situación.

¿Por qué seguiría preso? Porque quedó demostrada su intención de no someterse a la Justicia y tiene la manera de poder eludir el accionar judicial.

La situación de Macri

mauricio macri telam.jpg

El expresidente de la Nación Mauricio Macri deberá concurrir el próximo 20 de octubre a declaración indagatoria, en el marco de la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, luego de que este jueves no concurrió por encontrarse fuera del país.

El juez Martín Bava decidió postergar la indagatoria, sin declarar como prófugo a Macri, y le dio casi dos semanas para regresar al país y presentarse en su juzgado.

¿Qué hubiera pasado si un juez sucedía con Cristina Kirchner? Para el canal de La Nación el espionaje ilegal "es una causa menor".

macri indagatoria ara san juan

"¿Qué haría una persona de bien si estuviera en la posición de Macri? Hubiera regresado al país y se hubiera puesto a derecho? ¿Qué hizo Macri? Pateó la pelota para delante y lo mismo intentará hacer el 20 de octubre", le explicó un prestigioso abogado a minunutouno.com.

Todo indica que Macri intentará postergar su declaración o presentará un escrito ante el juez Bava. Todo indica que Macri intentará postergar su declaración o presentará un escrito ante el juez Bava.

¿Por qué Macri podría ir preso? Porque tiene los medios-económicos- como para profugarse y tuvo la oportunidad de demostrar su intención de ponerse a derecho pero eligió quedarse en el exterior.

Luego habrá que ver cómo se desarrolla la causa y si es condenado o no por espionaje ilegal a las familiares de los tripulantes del Ara San Juan.

Dejá tu comentario