Luego de desmentir tira de cola, Adorni junto a Majul protagonizan un papelón en La Nación

Política

Cualquier mentira le sirve a los periodistas militantes del canal de La Nación y en ese afán por quedar bien con Mauricio Macri los lleva a cometer papelones inolvidables.

En La Nación históricamente para publicar una noticia antes tenía que ser chequeada por varias fuentes y más allá de su línea editorial, el diario de los Mitre fue una escuela de maestros del periodismo. Hasta que llegó el canal de televisión y el macrismo se apoderó de las noticias y del sentido común.

El economista Manuel Adorni, quien desde un lugar serio hace unos meses confirmó que se hacía la depilación definitiva pero no la TIRA DE COLA, a partir de un posteo en la red social twitter inventó una noticia que nunca existió y con Luis Majul a la cabeza, el canal de La Nación inventó una fake news, porque todo vale para hacer macrismo.

La fake news

Todo comenzó con un tuit de Adorni, que tomó una foto de la cuenta @valentingarijo que hizo un chiste alrededor de los anuncios del Gobierno sobre la necesidad de tener las dos dosis de la vacuna para concurrir a determinado tipo de lugares.

El tuit original

https://twitter.com/valentingarijo/status/1440310056981983237

De ese tuit tomó la foto el economista Manuel Adorni y realizó un posteo, también en la red social del pajarito, con la frase irónica "Argentina de pie".

image.png

Por la noche, en el canal de La Nación, Majul presentó la noticia conseguida por Adorni, que fue utilizada para apuntar, como siempre, contra el Gobierno.

majul adorni.mp4

Luego de los comentarios macristas de la mesa, Adorni, probablemente sin que supieran la verdad sus compañeros, dijo que había sacado la noticia de Mercado Libre pero en este mundo de redes sociales apareció el dueño de la historia.

"¿Por qué sitio o aplicación lo bajaste Manuel (Adorni)?", preguntó Majul. "Por Mercado Libre, pero después lo bajaron", contestó el economista, que habrá aprendido que la mentira, según dice el dicho, tiene patas cortas.

Captura de pantalla 2021-09-22 a las 2.11.44 p.m..png

Un especialista en redes sociales y en detectar fake news le comentó a M1 que con solo chequear la tipografía de Mercado Libre con la de la publicación hecha por el usuario de twitter hubiera sido suficiente para darse cuenta que era una noticia falsa.

"Se nota que la intención del usuario no fue generar una fake news, al contrario. Evidentemente a un sector del periodismo la palabra chequear y dudar de la información no la tienen en el manual de estilo", sentenció.

Dejá tu comentario