La marcha federal piquetera se concentra en Plaza de Mayo

Política

La Marcha Federal de la Unidad Piquetera confluirá en un gran acto en Plaza de Mayo.

Grupos de organizaciones sociales de izquierda se concentraban hoy en Plaza de Mayo en reclamo de "trabajo, aumento salarial y contra la miseria", en la culminación de la Marcha Federal de la Unidad Piquetera que reunió a miles de personas provenientes de distintas provincias del país.

Desde las 15 comenzaron a arribar a Plaza de Mayo distintas columnas de la denominada "Marcha federal por trabajo y por salario", motorizada por organizaciones piqueteras de izquierda y movimientos sociales.

Al acercarse a la histórica plaza, los manifestantes interrumpieron por varias horas el tránsito de la Avenida 9 de Julio, Diagonal Norte y Diagonal Sur y otras arterias del centro de la ciudad como Independencia, Belgrano, Avenida de Mayo, Corrientes, Alem y Córdoba entre otras, aunque no se vieron afectados los carriles del Metrobus.

Diversos grupos de manifestantes se concentraron por la mañana en las cercanías de las estaciones ferroviarias Retiro, Miserere y Constitución para marchar hacia el microcentro porteño. También ingresaron a la ciudad con vehículos, transporte público y colectivos desde los accesos sur y oeste, como Puente Pueyrredón y Liniers, respectivamente.

En la Plaza de Mayo, a pocos metros de la calle Balcarce y frente a la Casa Rosada, se montó un escenario con parlantes donde se espera que alrededor de las 17 varios referentes de distintas organizaciones realicen discursos y lean un documento.

Algunas de las organizaciones que participan de la movilización son el Polo Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, CUBA-MTR, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril (MTR), el Movimiento Sin Trabajo (MST-Teresa Vive), el Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Como es habitual en este tipo de concentraciones, en los bordes de la plaza se ubicaron los vendedores ambulantes de chorizos y bondiolas, remeras y gaseosas.

Las caravanas con los manifestantes partieron el martes último desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).

Embed

Dejá tu comentario