Vidal habló en el diario de Macri pero evitó referirse a la "Gestapo" de su Gobierno bonaerense

Política

María Eugenia Vidal publicó este martes una nota de opinión en La Nación en la que critica la reelección de intendentes en la Provincia, pero evita refererirse al escándalo de la Gestapo antisindical.

La Diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, publicó este martes una columna de opinión sobre la reelección indefinida de intendentes, senadores, diputados, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires, distrito del que fue gobernadora hasta 2019.

Titulada “Yo digo no: basta de privilegios en la política”, Vidal considera que el debate por la reelección indefinida "define si queremos una democracia con alternancia, o no”.

En una democracia que nos incluya a todos no puede haber espacio para privilegios”, sostiene la ex gobernadora bonaerense de Juntos por el Cambio.

vidal.jpg

Durante décadas, la provincia de Buenos Aires fue gobernada por los mismos, lo que generó y consolidó una serie de privilegios inaceptables”, prosiguió Vidal en referencia al peronismo.

Entonces recordó que “hasta 2015 los funcionarios públicos no tenían que explicar de qué vivían, tampoco la policía ni el servicio penitenciario; existían jubilaciones de privilegio para el gobernador, vicegobernador y legisladores; y también la posibilidad de los intendentes de ser reelectos indefinidamente”.

En su crítica, resaltó que el poder de los denominados “barones del conurbano” se consolidaba elección tras elección, complicando la competencia política y la posibilidad de que otro espacio que no sea el peronismo, ganara en los comicios.

Esto cambió en 2015. Y cambió no por un gobierno, por una persona o por un partido político, sino porque millones de bonaerenses dijeron ‘basta”’a ese sistema que solo se había beneficiado a sí mismo, sin darle respuesta alguna a todos sus problemas”, destacó María Eugenia Vidal en referencia a su llegada a la gobernación de Buenos Aires.

Durante el mandato de Vidal, e incluso con apoyo de la oposición, se derogaron las jubilaciones de privilegio y estableció la obligación de que todos los funcionarios públicos tuvieran que explicar de qué viven, presentando una vez al año sus declaraciones juradas, tal como expresa en su columna de opinión.

Mencionó también la aplicación de la Ley 14.836, que impide la reelección indefinida, como un “hecho histórico” para la política argentina y que se aplica desde diciembre de 2015.

En ese sentido, se refirió a las elecciones legislativas y mencionó que “el 14 de noviembre el mensaje de la gente fue contundente. Dijo basta de privilegios en la política”.

Para María Eugenia Vidal, “la reelección no es un problema real de los argentinos, sino de los políticos”, diferenciándolo de los “los problemas reales de los argentinos, que no pueden seguir esperando, son la pobreza, la inflación, la inseguridad, el narcotráfico y tantos otros”.

La ex gobernadora bonaerense pidió que se le diera espacio a los más jóvenes para sumar nuevas ideas y finalizó: “Confío en que en los próximos días los diputados y senadores provinciales que tengan que definir si suman un nuevo mandato o no, para los intendentes elegidos en 2015 y reelectos en 2019, digan NO”.

Embed

Dejá tu comentario