Alberto Fernández quiere Macri pague por el préstamo del FMI

Política

El Gobierno nacional se constituyó a través de la Procuración en querellante en la causa contra el ex presidente de Boca.

El Gobierno está decidido a hacer todo lo posible para recuperar el dinero del préstamo más grande de la historia del FMI a un país, en este caso Argentina, pero que se utilizó para una fuga masiva durante la gestión de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

"El Estado va a buscar recuperar los fondos, que sea el propio Mauricio Macri, con su patrimonio, quien asuma los costos en daños y perjuicios por este crédito", contaron por estas horas fuentes oficiales.

Esto comenzó a trascender luego de que Alberto Fernández instruyera al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante, en representación del Estado, en la causa que investiga si existió "administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública" de parte del ex presidente Macri y otros funcionarios, en el endeudamiento del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fue través del Decreto Nº 239/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Justicia, Martín Soria y de su par de Economía, Martín Guzmán.

¿Logrará el Estado recuperar aunque sea una parte del dinero del préstamo del FMI que se fugó del país?

Dejá tu comentario