Cómo leer el libro de Macri gratis

Política

Existe una manera absolutamente legal de acceder a "Primer Tiempo", el libro de Mauricio Macri sin pagarlo.

"Primer Tiempo", el libro que el ex presidente Mauricio Macri se presenta como autor en colaboración con Hernán Iglesias Illa y Pablo Avelutto, agotó su preventa por internet de 25 mil ejemplares y arribó el miércoles a las librerías. Su precio es de 1.690 pesos.

Quienes quieran leerlo contarán con una forma de acceder de manera gratuita al título publicado por Planeta, sin incurrir en delito alguno ya sea fotocopiándolo o bajando un archivo PDF.

Según destaca el sitio de la agencia Noticias Argentinas, por la Ley 11.723, de Propiedad Intelectual, las editoriales deben realizar un "depósito legal" de todas las obras que se publican en el país. Deben brindar al Estado entre una y cuatro copias de los títulos.

Entonces, en la Biblioteca Nacional; la Biblioteca del Congreso; el Archivo General de la Nación; y la Dirección Nacional del Derecho de Autor estará disponible el libro de Mauricio Macri.

La legislación vigente establece que el depósito legal debe hacerse "dentro de los tres meses siguientes a su aparición", por lo que a más tardar deberá estar en las góndolas el 18 de junio próximo.