Prófugo Pepín Simón evade la Justicia con apoyo de Macri

Política

Le retienen el pasaporte Pepín Simón, el prófugo macrista, hasta que se defina su extradición. No puede salir de Uruguay.

El primer prófugo macrista, el operador Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, con apoyo de Mauricio Macri, logró estirar su estadía en Uruguay pero deberá entregar su pasaporte y no podrá salir de ese país.

La jueza Adriana Chamsarián definió que se suspenda el proceso de extradición de Rodríguez Simón hasta que se resuelva el pedido de refugio que presentó Pepín, prófugo macrista.

Ahora, el operador y extorsionador macrista deberá entregar los pasaportes que tenga, constituir domicilio en Uruguay y se dispuso el cierre de fronteras para él, por lo tanto, no podrá irse de Uruguay.

EL FALLO DE LA JUSTICIA URUGUAYA SOBRE EL PRÓFUGO MACRISTA

Atento a lo manifestado por la defensa del Sr. R.S. en cuanto a su oposición al pedido de extradición de las autoridades argentinas por encontrarse en trámite la solicitud de condición jurídica de refugiado, de conformidad a lo manifestado por el Sr. Fiscal al amparo de lo dispuesto en la Ley 18.076 arts. 41, 10 y 13, así como a los tratados internacionales suscriptos por el país en relación al tema, se dispone: Suspender el presente proceso de extradición del Sr. FRS hasta resolución firme sobre la cuestión previa invocada de su calidad de refugiado.A tales efectos se impone al imputado las siguientes obligaciones: 1) constituir domicilio en el país, 2) entregar los pasaportes que pueda tener en su poder 3) disponer el cierre de fronteras, oficiándose en carácter de urgente.

Concediéndole un plazo de 24 horas a los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones que estén dentro de su actuación

.Atendiendo a que se han presentado dentro de este expediente de extradición documentos que refieren a solicitudes, documentos referidos a la misma y consultas sobre la calidad de refugiado, se comete a la Oficina Actuaria proceder a desglosar todas aquellas actuaciones que están amparadas al derecho de confidencialidad, conforme lo dispone el art. 10 inc. F de la Ley 18.076.Fecho, fórmese pieza por solicitud de calidad de refugiado a nombre de FRS, disponiéndose la reserva de dichas actuaciones, cometiéndose a la Oficina Actuaria su custodia, así como la prohibición de exhibir dicha documentación sin autorización judicial.-

Dra. Adriana Chamsarián Jueza Lda. Penal Especializado en Crimen Organizado de 1º Turno

Dejá tu comentario