Fiscal De Vedia en C5N: "Había una persecución muy fuerte hacia Gils Carbó"

Política

El fiscal dialogó con Gustavo Sylvestre sobre la operación de la llamada Mesa judicial M y de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón contra la por entonces procuradora.

Mientras siguen surgiendo revelaciones sobre la participación del operador judicial de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, en la persecución al Grupo Indalo, apareció un nuevo testimonio sobre el accionar de la llamada Mesa Judicial M para atacar a la por entonces Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

"Éramos mucho los que estábamos preocupados por la situación de persecución hacia quien era Procuradora General de la Nación", sostuvo el fiscal Gabriel de Vedia en diálogo con C5N.

El embate hacia a la ex procuradora durante el macrismo fue revelado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, este domingo durante una entrevista. Al respecto, De Vedia fue quien contó que una reunión en la que “Pepín” le comunicó que Gils Carbó debía renunciar.

"Había una preocupación personal hacia la procuradora porque veíamos que la persecución era muy fuerte", indicó este lunes De Vedia en diálogo con C5N.

El fiscal advirtió que “la persecución se hacía a través de los medios", ya que “salían notas coordinadas al mismo momento", y concluyó: "Sumado a que se abrieron dos causas judiciales irrisorias, donde la estaban buscando acorralar cunado hay un mecanismo institucional".