No esperan "grandes resultados" en las reuniones por Botnia

Política

Télam
Por Télam

  • El mediador español y representante del rey Juan Carlos, Juan Antonio Yáñez Barnuevo, aclaró hoy que no "no hay porqué esperar grandes resultados".
  • Lo hizo en Nueva York, donde las delegaciones argentina y uruguaya se reúnen hoy y mañana en busca del conflicto por la instalación de Botnia. 

El embajador español Juan Antonio Yáñez Barnuevo señaló ayer que "no hay por qué esperar grandes resultados" de las reuniones entre las delegaciones de Argentina y Uruguay para buscar una solución al conflicto por la instalación de la pastera de la empresa Botnia.

De todos modos, Yáñez Barnuevo -quien actúa como facilitador del diálogo bilateral- destacó el "buen ánimo" con el que se inició ayer la nueva ronda de reuniones en la que participan representantes diplomáticos y técnicos de ambos países.

"No hay por qué esperar grandes resultados de una reunión técnica, pero sí destacar el buen ánimo con que se está trabajando", expresó el diplomático, designado por el rey Juan Carlos de Borbón para colaborar con ambos países.

El diplomático dijo que en esta nueva cita de diálogo -que se realiza por seguna vez en Nueva York, donde Yáñez reside por su tarea de representante ante la ONU, "se procurará avanzar en todos los temas comprometidos en la agenda original de Madrid", donde se sentaron las bases de las conversaciones.

"En la reunión anterior, se trató particularmente la localización de la empresa. Esperamos ahora seguir avanzando", indicó Yáñez, quien viene realizando esfuerzos para acercar a las partes, en conflicto por la instalación de la pastera finlandesa Botnia en la margen oriental del río Uruguay que la Argentina considera contaminante.

La delegación argentina en Nueva York está encabezada por la directora general de Consejería Legal de la Cancillería, la embajadora Susana Ruiz Cerruti, mientras que al frente del grupo de Uruguay está el secretario general de la diplomacia del vecino país, el embajador José Luis Cancela.

Dejá tu comentario