Nueve acusados van a juicio por las supuestas coimas en el Senado
Por Télam
- El juez Daniel Rafecas envió a juicio oral a nueve funcionarios y senadores que habrían dado y aceptados sobornos para aprobar la reforma laboral durante el gobierno de De la Rúa.
- Entre ellos están el ex titular de la SIDE, Fernando de Santibañes, el ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique y el secretario Mario Pontaquarto.
El ex titular de la SIDE, Fernando de Santibañes, y el ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, fueron enviados ayer a juicio oral junto a seis ex senadores y el arrepentido Mario Pontaquarto por el pago de sobornos para la aprobación de la ley de reforma laboral en el gobierno de Fernando de la Rúa.
La causa por el pago de sobornos en el Senado para lograr la aprobación de la Ley de Reformas laboral acumula 21 mil fojas y 120 cuerpos, en lo que refiere a los nueve procesados que serán juzgados.
Rafecas retuvo aún la parte de la investigación que incumbe al ex presidente Fernando de la Rúa, quien prestó reiteradas declaraciones indagatorias en la causa y cuya situación procesal aún no se definió.
Al requerir la elevación a juicio, el fiscal federal Federico Delgado dio por probado que en abril de 2000 un grupo de senadores recibió un millonario soborno a cambio de votar reformas a la entonces ley laboral.
De Santibañes, Genoud, Flamarique y Pontaquarto serán acusados de "ofrecer, acordar y luego dar" el dinero a los ex senadores Alasino, Costanzo, Branda, Tell y Cantarero "para que modifiquen su voluntad y aprueben el proyecto de reforma laboral que culminó en la sanción y promulgación de la ley 25.250", indicó la Cámara Federal.
Según declaró luego Pontaquarto, quien se convirtió en el "arrepentido" del caso y permitió avanzar en la pesquisa, el monto total fue de $5 millones que la Justicia dio por probado fueron retirados de la SIDE.
De acuerdo a sus dichos, la suma fue retirada por Pontaquarto el 18 de abril de 2000 de la Secretaría de Inteligencia y luego permaneció oculto en su casa hasta que fue repartido en la casa de Cantarero.
Te puede interesar
Las Más Leídas






Dejá tu comentario