Alberto Fernández: "En Rosario el crimen organizado se ha instalado"

Política

El presidente Alberto Fernández le pidió a Diputados tratar el proyecto de reforma judicial para poder dotar a Santa Fe de más juzgados y fiscalías para enfrentar el crimen organizado.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en la ciudad santafesina de Rosario la reunión de Gabinete Federal, en el marco del programa Capitales Alternas. Acompañado por el gobernador provincial, Omar Perotti, y funcionarios nacionales y provinciales, el Presidente anunció la instalación de un hospital de campaña del Ejército en la ciudad de Santa Fe para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19 y al creciente número de contagios que se viene registrando en las últimas semanas.

"El Pepe Mujica dijo algo el otro día que me dolió muchísimo. Y me dolió muchísimo porque es cierto. Dijo que hay una parte de la Argentina que está enferma de odio, y el odio no ayuda en nada, nos contamina más, nos frena, nos lleva a festejar la derrota del otro y no el triunfo de uno, y eso no sirve para nada" dijo el mandatario.

Y recordó, frente a los reiterados ataques de la oposición, que la decisión de suspender las clases presenciales durante 15 días la tomó luego de haber visto que la cantidad de casos positivos en chicos de hasta 19 años en el AMBA había crecido más del 200% en apena 20 días.

"¿Y qué hice frente a esto? Llamé a los expertos y me dijeron que cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo la circulación crece un 30% y con la mayor circulación se multiplican los contagios" explicó.

Y siguió: "Es un tiempo muy difícil el que nos toca vivir y debemos cuidarnos por mucho que nos pese seguir cuidándonos después de un año de cuidados. Pero el virus no se fue, vuelve, y vuelve con más virulencia".

Fernández destacó además el programa "Capitales Alternas" y aseguró que "no es lo mismo mirar las estadísticas de las provincias en un despacho de Buenos Aires que venir a las provincias a ver qué es lo que pasa. Porque los números son cifras y detrás de esas cifras hay personas que enfrentan problemas muy distintos a los que muchas veces muestran esas estadísticas".

Y citó una frase que se le atribuye a Bertolt Brecht que señala que si hay dos pollos y dos hombres la estadística indica que hay un pollo por cada hombre, pero lo que la estadística no muestra es que en la realidad un hombre se come dos pollos y el otro se muere de hambre.

"Por eso, ir al territorio a ver la realidad es tan importante, porque no siempre los números dicen cómo son las cosas realmente" señaló.

El mandatario reclamó además a la Cámara de Diputados de la Nación tratar el proyecto de reforma de la Justicia. "Confundieron a los argentinos diciendo que la reforma buscaba la impunidad, pero es para darle pelea al narcotráfico, al contrabando, a la trata de personas, para eso es la ley. Espero que Diputados retome su tratamiento, que haga los cambios que haya que hacerle para mejorarla, pero Santa Fe la necesita para contar con los juzgados y fiscalías adicionales que necesita para combatir el crimen organizado que aquí se ha instalado", advirtió.

EN VIVO | El presidente realiza anuncios para Santa Fe en la reunión del programa Capitales Alternas

Dejá tu comentario