Otro regreso: Duhalde confirmó que volverá a la política

Política

DyN
Por DyN

  • Aunque aclaró que lo hará después del 10 de diciembre, cuando asumen las nuevas autoridades ejecutivas y legislativas.
  • Dijo que la “reconstrucción” y recuperación del PJ y la “adopción de políticas de fondo” serán los ejes que movilizarán su nueva incursión.

El ex presidente y peso fuerte de la provincia de Buenos Aires Eduardo Duhalde aseguró hoy que volverá a hacer política después del 10 de diciembre al tiempo que negó su participación en el “armado electoral” con vistas a las elecciones.

Sostuvo su decisión en la necesidad de reconstruir el Partido Justicialista y la adopción de políticas de fondo todavía sin realizarse: la primera es una factura que el PJ disidente le pasa permanentemente a Néstor Kirchner, mientras que la segunda es, prácticamente, una posición común de todo el arco opositor.

A partir del 10 de diciembre “trabajaré en la reconstrucción del justicialismo y para cristalizar la profunda reforma política que los argentinos aún siguen reclamando".

"No he tenido la participación que se me adjudica en el armado electoral para los comicios de octubre", afirmó Duhalde para luego indicar que "he reiterado públicamente y hasta el hartazgo el compromiso que asumí a partir del 25 de mayo de 2003 y hasta el 10 de diciembre de 2007, de no participar activamente en la política doméstica".

En una carta dirigida hoy al diario La Nación también sostuvo que "también he referido públicamente, a partir de ese momento (10 de diciembre) trabajaré en la reconstrucción del justicialismo y para cristalizar la profunda reforma política que los argentinos aún siguen reclamando".

De esa manera, Duhalde confirmó su regreso a la política, una vez que concluya el gobierno de Néstor Kirchner.

Al respecto, se estima que el ex presidente podría intentar recuperar el PJ bonaerense, que de alguna manera fue marginado por el kirchnerismo, en particular en el armado de las listas de candidatos a diputados nacionales por la provincia.

Dejá tu comentario