El papa Francisco mostró su apoyo a Aerolíneas Argentinas en plena discusión de la Ley Bases

Política

Junto a trabajadores de Aerolíneas Argentinas, el Papa se pronunció a favor de la aerolínea y en contra de la Ley Bases que se discute este miércoles en el Senado.

Un fuerte respaldo a Aerolíneas Argentinas se da en el marco del debate por la Ley Bases y el paquete fiscal que realiza en el Senado de la Nación. El papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación de trabajadores de la aerolínea nacional y se sacó fotos con su bandera. Representantes del gremio de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, Secretario General de la organización, Horacio Calculli y Verónica Espósito se fotografiaron junto al Sumo Pontífice.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes posteó en X: "en simultáneo en que se está llevando a cabo la votación en el Senado de la ley de Bases, (nuestros dirigentes) se reunieron con el Papa en la Ciudad del Vaticano, donde pudieron mostrar nuestra preocupación ante la difícil situación económica que está atravesando el país (Argentina) y la industria aeronáutica".

"No sólo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y en el desarrollo económico del país", expresaron los representantes sindicales al indicarle al Papa Francisco la importancia de Aerolíneas Argentinas y su preservación.

La carta de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas al Papa Francisco

Argentina es el octavo país más extenso del mundo, y para algunos de sus territorios, especialmente los de la parte meridional, la aérea es la principal vía de conexión con Buenos Aires. Su rol es "esencial para garantizar que todas las regiones del país estén conectadas", insistió el gremio de tripulantes de cabina.

Una carta en la que "describió la importancia de Aerolíneas Argentinas como una herramienta del Estado" la entregaron al Papa Francisco los representantes de la aerolínea de bandera. "La existencia de nuestra aerolínea de bandera no sólo se justifica por razones económicas, sino también por su función social y su contribución al bienestar de todos los argentinos", sostienen en la misiva.

Embed

Dejá tu comentario