El Papa Franscisco sigue en el padrón: ¿viene a votar?

Política

El Sumo Pontífice continúa en los padrones electorales y pese a que en los últimos días estuvo Budapest, los fieles se ilusionan con que emita su voto.

El Papa Francisco sigue en el padrón electoral y muchos de los fieles se ilusionaron con que emita su voto este domingo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Sin embargo, el Santo Padre se encuentra en Europa y está exceptuado de emitir su voto.

Según informaron desde el Vaticano, Francisco aterrizó este domingo en la ciudad de Bratislava para iniciar una visita de cuatro días a Eslovaquia. Previamente pasó siete horas en Budapest, desde donde esta mañana convocó a Europa a rechazar el antisemitismo y, tras reunirse con el premier conservador Viktor Orban, destacó el rol que los inmigrantes tuvieron en la construcción de una Hungría "multicultural".

Durante su estadía en Eslovaquia, el Papa se encontrará mañana con autoridades civiles y religiosas y, el martes, visitará el gueto gitano más grande de Europa cuando viaje hacia Kosice, segunda ciudad del país, para encontrar a los habitantes del bario Lunik IX, en el que viven unas 4.000 pesonas de esa etnia.

En Bratislava, donde la comunidad judía fue diezmada en cerca de un 80% durante la Segunda Guerra Mundial, el Papa encontrará también a algunos de sus representantes en el centro Belén de Eslovaquia, en donde se espera que repita la fuerte condena al antisemitismo que lanzó hoy desde Budapest.

En marzo, el Gobierno argentino formalizó la derogación de tres decretos firmados por el expresidente Mauricio Macri, en 2019, que modificaban la metodología para votar contemplada por el Código Electoral nacional y que habilitaban el voto postal anticipado sin la aprobación del Congreso.

Sólo están habilitados a votar este domingo aquellos argentinos que cambiaron su domicilio de algún país del extranjero antes del 27 de abril. El voto será de manera presencial en la Representación Consular de donde cada uno viva.

Dejá tu comentario