*La medida de fuerza se hace bajo la consigna "Asado Derecho Adquirido". *Reclaman aumentos de salarios y medidas para evitar suba de precios en los cortes cárnicos.
Bajo la consigna "Asado Derecho Adquirido", los trabajadores de la industria de la carne realizarán hoy un paro y movilización en reclamo de aumentos de salarios y medidas para evitar suba de precios en los cortes cárnicos.
La medida de fuerza comenzará a las 12:00 y finalizará a las 24:00 y fue convocada por el el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne (SICGBA).
Además, el gremio reclamará la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y que se implemente una política que impida aumentos de la carne.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De acuerdo con lo informado, los trabajadores realizarán movilizaciones al Ministerio de Trabajo y las secretarías de Comercio Interior y de Agricultura.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre las propuestas del gremio se encuentran: "establecer la Ley Federal de Carnes que contemple integralmente la actividad y restablecer el funcionamiento de la Junta Nacional de Carne, disuelta en 1991".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
También reclama que el peón inicial perciba 8 pesos por hora de trabajo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario