Boca de urna de las elecciones 2021 en Córdoba

Política

Luis Juez por Juntos por el Cambio, Carlos Caserio por el Frente de Todos y Alejandra Vigo por Hacemos por Córdoba son los principales candidatos

Las encuestas a boca de urna son de lo más buscado en Google. No es excepción Córdoba el distrito en el que Mauricio Macri cimentó su triunfo en las elecciones 2019. Luis Juez por Juntos por el Cambio, Carlos Caserio por el Frente de Todos y Alejandra Vigo por Hacemos por Córdoba son los principales candidatos.

Quién gana en el boca de urna de Córdoba

Los primeros resultados provisorios en las elecciones PASO estarán disponibles alrededor de las 21, a fin de garantizar un horario que permita realizar una carga equitativa y significativa, y que no distorsione el resultado de la elección con cargas parciales.

El boca de urna de Córdoba suele estar disponible minutos después de que se cierren las mesas. Allí se conocerá si el ganador es Luis Juez por Juntos por el Cambio, Carlos Caserio por el Frente de Todos o Alejandra Vigo por Hacemos por Córdoba.

Es importante destacar, en ese sentido, que todas las fuerzas políticas tendrán acceso por primera vez a la trazabilidad de datos, desde la emisión hasta su carga definitiva, para evitar así la manipulación en la cola de carga de datos, como se ha denunciado en comicios anteriores.

Qué es el boca de urna

El boca de urna es el resultado de las elecciones basado en encuestas que se realizan a la salida de los establecimientos electorales, donde los ciudadanos confirman a quién votaron.

Surgió como una necesidad de los medios masivos de comunicación para tener la primicia y adelantarse ya que los primeros resultados oficiales no se pueden publicar hasta tres horas posteriores al cierre de urnas (de acuerdo a la Ley 25.610).

Las encuestas suelen ser organizadas por los propios medios para obtener información sobre los resultados en distritos o jurisdicciones clave, que suelen determinar el resultado final de las elecciones por cantidad de habitantes.

Dejá tu comentario