Alberto Fernández celebró el proyecto de inversión que tiene España para América Latina

Política

El Presidente de la Nación le agradeció a Pedro Sánchez el apoyo para la Argentina.

El presidente Alberto Fernández celebró la decisión del gobierno de España sobre proyecto de inversión que tiene a América Latina "como objetivo central" y destacó que la vacunación contra el coronavirus sea una cuestión global.

"Me alegra estar en España y reunirme con mi querido amigo, el presidente Pedro Sánchez. He recibido la gran noticia de que su gobierno llevará adelante un proyecto de inversión que tiene a América Latina como objeto central", comenzó afirmando Alberto Fernández.

"España estuvo siempre a nuestro lado frente a la inmensa deuda que heredamos y apoya el reclamo al FMI de suspender las sobretasas a países que se extendieron en el cupo crediticio. Estos intereses triplican la tasa y la imposibilidad de pago se ve acentuada por la pandemia", prosiguió.

Y agregó: "Asimismo, con el presidente compartimos que es un imperativo moral y ético que la vacuna sea un bien global, algo que mencioné al inicio de la pandemia. Como líderes del mundo, debemos esforzarnos porque así sea".

Finalmente, Alberto Fernández destacó la vista de su par de España como "una gran oportunidad para consolidar un acuerdo estratégico" entre ambos países.

"Tal como dijo Pedro Sánchez: 'En los momentos más duros uno se da cuenta de dónde está la hermandad'. Argentina y España deben estar unidas ahora y siempre", completó.

Dejá tu comentario