Pepín Rodríguez Simón, involucrado en el millonario desvío de dinero del Mercado Central macrista

Política

El informe de C5N, basado en una investigación de la Oficina Anticorrupción, da cuenta de compras directas y sobreprecios con amigos en el Mercado Central, durante el macrismo

Un nuevo escándalo salpica al Gobierno de Mauricio Macri y al principal operador, el prófugo Pepín Rodríguez Simón, en el marco de una investigación de la Oficina Anticorrupción (OA) que detectó un desvío millonario en el Mercado Central durante el macrismo.

El periodista de C5N, Mauro Falco, contó que Pepín, el prófugo macrista, tenía “una caja negra en el Mercado Central”, en donde la OA recabó 26 hechos, con el presidente y representante por Nación, Fabián Migueles, como principal protagonista.

mercado central

“El arrepentido es el ex gerente general de Mercado Central, Fabio Fabri, que declaró tres veces. Migueles es quien ha designado a toda una serie de personas para garantizar y brindar impunidad. Estamos hablando de cuatro abogados: Silvana Fontana, María Duran, Daniel Rojek y Alfredo Mestre. Estos dos últimos se jactaban de tener reuniones con Rodríguez Simón en la oficina de la Avenida Córdoba", amplió el periodista.

De acuerdo con el informe, Migueles compraba pasajes y estadía en diferentes partes del mundo a donde supuestamente visitaba ferias frutícolas, pero en realidad aprovechaba para viajar con su esposa. En mayo de 2018, el matrimonio viajó junto Flavio Caputo, hermano del ex funcionario Luis Caputo; y su esposa.

Mercado Central, una caja negra del macrismo: un desvío de $1.400 millones

Respecto al manejo del Mercado Central, hubo un desvío de más de 1.400 millones de pesos a través de siete empresas. Todas fueron contratadas de forma directa, sin licitación, y la mayoría “de amigos”.

Dos de estas empresas, “El Gran proveedor” y “Solo Alimentos”, fueron creadas en 2016 y pertenecen a “Darío Gastón Díaz”. La investigación de la OA da cuenta de que son todos amigos entre sí con Migueles y Caputo. Otra compañía, “Cuadrifoglio”, pertenece a un histórico del Mercado Central.

La investigación la tiene el Tribunal Federal de Morón.

Dejá tu comentario