“Perón es una momia"
¿Cuál sería el aspecto del cadáver de Perón hoy? Un forense explica qué encontrarán quienes presencien esta tarde la apertura del cajón.
“Después de 32 años, el cuerpo de Juan Domingo Perón conserva sus rasgos y es perfectamente reconocible”, explica.
Según él cuando el representante de Isabel Perón y el escribano presencien la reapertura del ataúd hoy se encontrarán con “una momia” con un tamaño algo reducido pero en perfectas condiciones.
“Al cuerpo del General Perón se le realizó un tratamiento de formolización que deshidrata los tejidos blandos y los deja apergaminados –dice Maldonado-. Los que estén cuando se abra el cajón no van a sentir ningún olor, porque los tejidos blandos no entraron en putrefacción. Van a encontrar a Perón vestido con su uniforme de teniente general perfectamente conservado, porque gracias al tratamiento que recibió no hay abundancia de baterias que puedan afectar la tela”.
Eso si, a diferencia del cadáver de Eva Perón, el del General se encontraría algo reducido de tamaño. “Con Evita se le realizó un trabajo mucho más técnico en el que se usó parafina y otras sustancias para conservar la forma –relata el especialista- y al no estar deshidratado, la masa corporal no se achica, cosa que sí sucede en el caso de Perón.
El féretro se reabrirá para confirmar que efectivamente sea el cadáver del ex presidente el que está en la quinta de San Vicente. Una vez despejadas las dudas se podrá habilitar el mausoleo para la visita del público. Tal vez entonces sus restos descansen en paz.
Dejá tu comentario