Pintadas nazis en el inicio del jucio contra Von Wernich
- Los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) denunciaron que la sede de ese organismo fue blanco de pintadas nazis.
- Se vincula ese hecho con el inicio del juicio oral contra el ex capellán de la Policía bonaerense, Christian Von Wernich.
- El Tribunal Oral número 1 de La Plata enjuiciará a partir de mañana a Von Wernich acusado de ser colaborador en la comisión de homicidios y torturas durante la dictadura militar.
La denuncia la hizo la abogada Myriam Bregman, quien vinculó esos hechos al inicio del comienzo del juicio oral y público contra el ex capellán de la Policía bonaerense Christian Von Wernich, que empezará mañana jueves, en La Plata.
En el marco de ese debate oral previsto a iniciarse mañana, los abogados del CEPRODH participarán "en representación de numerosos querellantes (organismos de derechos humanos y víctimas) y del
colectivo Justicia YA! La Plata".
Según se denunció públicamente, el edificio ubicado en la calle Jujuy al 500 fue pintado con "cruces esvásticas, crucifijos y otros mensajes intimidatorios".
Las pintadas realizadas en la casa de dos plantas "son prácticamente idénticas a las aparecidas en la Iglesia Santa Cruz, ubicada en el mismo barrio", según se señaló.
"Hechos como estos intentan atemorizar a los que venimos luchando contra la impunidad y tomando la importante tarea de llevar adelante los juicios a los genocidas", indicaron los letrados del CEPRODH a través de un comunicado de prensa.
Los letrados hicieron "responsable al gobierno por la seguridad de todos los que participamos en este juicio y denunciamos que estas amenazas y agresiones se ven enmarcadas en la impunidad de la que siguen gozando los genocidas y en la impunidad del secuestro del compañero Jorge Julio López".
El Tribunal Oral número 1 de La Plata enjuiciará a Von Wernich acusado de ser colaborador en la comisión de homicidios, torturas y privaciones ilegales de la libertad ocurridas durante la última
dictadura militar.
El ex capellán será juzgado por los mismos magistrados que el año pasado condenaron a la pena de prisión perpetua al ex jefe policial Miguel Etchecolatz.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario