Ante el aluvión de inscriptos, el Gobierno extendió los plazos del programa PreViaje II

Política

En las últimas semanas la fuerte carga de comprobantes para poder gozar de los beneficios de Previaje II hizo colapsar la página.

El éxito del programa PreViaje II que apunta a acelerar la reactivación económica del sector del turismo obligó al gobierno de Alberto Fernández a extender el plazo previsto para la carga de comprobantes.

Por medio de la Disposición 15/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, el ministerio de Turismo y Deportes extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de la carga de comprobantes para los viajes que se vayan a realizar entre el 1° y el 30 de noviembre de este año.

La medida debió ser tomada debido a la gran cantidad de personas que en los últimos días intentaron cargar sus comprobantes lo que provocó por momentos el colapso del sitio. Inicialmente la fecha límite para cargar estos comprobantes era el 15 de septiembre pero, según explicó la cartera que conduce Matías Lammens" se resolvió la prórroga “debido a la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto”, lo que presentó “demoras en el sitio”.

Matías Lammens
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación

Según informó el ministerio de Turismo y Deportes, la carga de facturas de servicios enmarcados en el programa Previaje II superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60% del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses, explicó días atrás el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krimer.

Y detalló que los informes del sector privado muestran que varias empresas del sector hasta quintuplicaron su facturación, al comenzar la carga de tickets la semana anterior, "el lunes y martes tuvimos un colapso bastante importante en la página de cargas, por la cantidad de visitas por minuto que tenía".

"Al día de hoy, tenemos más de 6.300 millones de pesos cargados", precisó Krimer y señaló que "Previaje uno duró desde octubre hasta diciembre, y nosotros hicimos el 60% en una semana de carga y tenemos también 122.000 usuarios ya inscriptos que han cargado comprobantes, con un fuerte movimiento para el mes de noviembre, que era uno de los objetivos".

La Rioja turismo
La Rioja abrirá el turismo a partir del 14 de diciembre.

La Rioja abrirá el turismo a partir del 14 de diciembre.

El subsecretario explicó que "noviembre es un mes de baja en general, no es un mes con mucho movimiento y nos pone muy contentos poder haber movido la temporada, adelantarla, y que noviembre ya sea un mes con mucho movimiento, porque por supuesto el sector lo necesitaba muchísimo".

Sobre las provincias más elegidas, señaló que son Río Negro, Buenos Aires, Salta y Mendoza, y destacó que "hay una gran distribución federal, igual que pasó en Previaje I, la lógica del programa permite a los argentinos llegar a todos los rincones del país", con lo que se distribuye este aporte del Estado nacional entre todas las provincias.

También señaló que según datos del sector privado hay también un importante movimiento en alojamiento debido al programa Previaje, con "destinos que ven su capacidad saturada ya", aunque aclaró que "a medida que avanzamos en el tiempo hay más disponibilidad".

También adelantó que luego del éxito observado en la primera semana del Previaje II, "va a haber definitivamente una ampliación, porque además es una herramienta para diversificar economías regionales que dependen del turismo".

Dejá tu comentario