Kicillof:"Se retoma la presencialidad cuidada en toda la provincia de Buenos Aires"

Política

A partir del próximo lunes regresarán en toda la provincia de Buenos Aires. Además, a partir de mañana hay vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y del viernes para los mayores de 18 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que regresarán las clases presenciales en el territorio bonaerense, durante una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

VIVO | informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia

El mandatario -acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollan- habló en el Salón Dorado de la Gobernación e informó que "los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que a partir del próximo lunes "toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales".

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, a partir de mañana, hay vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años; es decir que no se requiere inscripción previa.

Así lo informó informó también la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, Kicillof anunció hoy que mañana el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollan dejará el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que quedará a cargo del viceministro Nicolás Kreplak.

"Quiero agradecer en forma total y absoluta a Daniel Gollan, que todavía es ministro de Salud de la provincia pero dejará de serlo el día de mañana, donde le tocara asumir a Nicolás Kreplak", dijo y anunció que Gollan presidirá el comité de expertos de la provincia.

En la provincia se registraron ayer un total de 1.663 casos positivos de coronavirus en la provincia, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 1.952.669. Los fallecidos suman 51.444 personas.

La totalidad de vacunados fue de 82.391 sobre un padrón de inscriptos de 11.080.059. En ese marco, se detalló que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 11.435.882, de las cuales 9.231.330 corresponden a la primera dosis y 2.204.552 a la segunda.

Embed

Dejá tu comentario