Daniel Gollan definió cuándo dejará el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y anunció su posible sucesor

Política

El actual Ministro de Salud bonaerense y ahora también precandidato a diputado nacional del Frente de Todos habló de su doble rol político de cara a las elecciones legislativas.

El hasta ahora ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, integrará la lista del oficialismo en la provincia para las elecciones legislativas. El funcionario sostuvo al respecto: "Nosotros no estamos en el tema de las carreras políticas individuales, somos parte de un colectivo y cuando nos toca representar le ponemos todas las pilas, como siempre". El gobernador me ha pedido que siga en el cargo hasta bien cerca de las elecciones de noviembre porque todavía estamos con el manejo de la pandemia. Trabajaré en los dos frentes", sostuvo el Ministro y precandidato en diálogo con Radio 10.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

"La mía es una vida dedicada a la política, siempre estuve en política incluso cuando estuve detenido o exiliado. Siempre tuve un vocación de servicio", contó el candidato respecto de su historia personal.

"La pandemia fue una etapa de contención, de tratar de que genere el menor daño posible. Ahora viene otra etapa", manifestó Gollán y agregó: "La gente va a valorar que los cuidamos y que se cuidaron. Ahora viene el tiempo de la recuperación, aunque no se vaya la pandemia vamos hacia otra cosa, hay mucha esperanza". "Debatamos ideas, no va más el pelito colorado o los saltitos como dijo Cristina ayer. La gente quiere paz y empezar a dejar la pandemia atrás", reflexionó el Ministro.

Embed

"Estoy muy contento, no me deja de emocionar que el Presidente, Cristina y Axel hayan pensado en mí para estar en la lista representando", confió el candidato y sostuvo respecto de su reemplazo al frente del Ministerio provincial: "Estoy seguro que Nicolás Kreplak seguirá al frente del Ministerio cuando yo termine mi gestión. Es una persona de una inteligencia impresionante. Lo definirá el gobernador".

El Ministro habló de su relación con la opositora Graciela Ocaña, denunciante en la causa que acabó con el Plan Qunita: "Ocaña me llamaba constantemente cuando era ministra porque de Salud no sabía nada. Yo la conocí personalmente cuando yo trabajaba en la Administración de Medicamentos". "Yo tengo que salir a responder cuando Ocaña dice burradas aunque no me guste. Pongámonos a trabajar de forma constructiva, la gente está cansada", añadió Gollán. "Cuando Graciela Ocaña estuvo en el poder legislativo y en el ejecutivo nunca hizo trabajos ni ejecutivos ni legislativos. Díganme algo que haya hecho para mejorarle la vida a la gente", concluyó el candidato.

Dejá tu comentario