Zaffaroni: "Inventan una casta que no existe, la de 'negritos de la villa', para que los demás se sientan superiores"

Política

El ex juez de la Corte Suprema dio su opinión del sobre el asesinato de Lucas González.

Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema, en dialogo con Darío Villarruel y equipo por Radio 10 habló de los casos más trascendentes de las últimas semanas.

"Inventaron que yo dije que la persona que mató al kiosquero era un perejil", comenzó contando el ex juez que sostuvo que se sintió censurado y tergiversado en sus declaraciones previas a las elecciones. Si llenamos la cárcel de tontitos los deterioramos y los largamos a la calle así. Es una forma de producir violencia", explicó.

El letrado se refirió también a la causa de gatillo fácil en la que policías de la Ciudad asesinaron al joven Lucas González: "Los gritones son responsables políticos y morales. Esos discursos prenden en la minoría de loquitos y matan porque tienen un arma".

Embed

"El discurso de esos irresponsables impacta en los más vulnerables a proyectar violencia. Sumamos eso al estigma del negrito y tenemos este resultado", sostuvo Zaffaroni. "Inventan una casta que no existe: la de los negritos de la villa. ¿Para que sirve? Para que todos los demás se sientan superiores", concluyó.

Dejá tu comentario