Rodríguez Saá recibió el respaldo de Cecilia Pando

Política

DyN
Por DyN

  • La esposa del mayor retirado Rafael Mercado estuvo presente en un acto del candidato presidencial "anti K" Alberto Rodríguez Saá.
  • Fue invitada por correo electrónico y afirmó que le gustó "mucho" las propuestas del gobernador de San Luis.

El candidato presidencial del justicialismo opositor, Alberto Rodríguez Saá, apuntó hoy al índice de inflación del INDEC, durante un acto que tuvo entre el público a Cecilia Pando, conocida por su rechazo al juzgamiento de los responsables del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.

"El INDEC debe dar un índice cristalino", reclamó Rodríguez Saá, quien a su vez enfatizó que "nadie puede ganar un salario por debajo del índice de indigencia".

"El viejo INDEC antes se escribía con 'c' al final y ahora se escribe con 'k'", ironizó el candidato por el Frejuli, que reclamó que ese organismo brinde un índice "cristalino".

Rodríguez Saá prometió que de ser electo presidente aplicará una política "para que nadie gane un salario por debajo del índice de indigencia".

Argumentó que "si todos trabajan, mejora la seguridad y mejora la salud" porque "el trabajo hace descender la mortalidad infantil".

Por otra parte, criticó al gobierno nacional al afirmar que "el poder no es un bien ganancial" y destacó que "todos entendimos que la gestión de Néstor Kirchner era de transición porque surgió de una elección flojita de votos".


 


Una invitada que llamó la atención

Cecilia Pando se destacó entre el público, en el acto que se realizó en un hotel de Bolívar al 160, de la Capital Federal.

"A mí me invitaron los colaboradores de Rodríguez Saá por medio de un mensaje por correo electrónico y la verdad es quería conocer sus propuestas", explicó Pando en declaraciones a la agencia DyN.

Aclaró que no es peronista, señaló que le gustó "mucho" las propuestas del candidato y gobernador de San Luis y destacó que "tenemos necesidad de confiar en alguien para que cambien las cosas".

Aseguró que "lo que propone Rodríguez Saá no tiene nada que ver con lo que hace el gobierno nacional y por eso necesitamos confiar".

Pando es la esposa del mayor Rafael Mercado, que fue pasado a retiro por no haberse diferenciado de las críticas de su esposa que ponían en duda la autoridad de sus superiores.

La mujer se transformó en un ícono de los sectores castrenses que llegan a negar la apropiación de hijos de desaparecidos durante la dictadura militar y se hizo conocida por aparecer en homenajes a sectores que aún defienden la dictadura.

Pando además formó una asociación por la "libertad de los presos políticos", en alusión a los represores detenidos por delitos de lesa humanidad.

Dejá tu comentario