Rozas: el último radical anti K

Política

Ángel Rozas nació en General Pinedo el 22 de marzo de 1950. Militó desde joven en la Unión Cívica Radical y en 1983 se convirtió en diputado con apenas 33 años. Estuvo en el Congreso durante tres períodos consecutivos hasta que en 1995 fue elegido gobernador de su provincia. 
 
Rozas logró quebrar la permanencia del justicialismo y se convirtió en el primer gobernador radical del Chaco. Además pudo mantener el liderazgo de la UCR en la provincia, que aún permanece en el poder.

En 1999 fue reelecto gobernador hasta 2003, cuando lo sucedió en la gobernación Roy Nikish. En 2001, Rozas reemplazó a Raúl Alfonsín en la presidencia del Comité Nacional de la UCR, cargo que ocupó hasta 2005, cuando fue electo diputado Nacional.

 Rozas es uno de los pocos líderes radicales que se mantuvo al margen de sellar alianzas con otros partidos, como el kirchnerismo o con Una Nación Avanzada del ex ministro Roberto Lavagna, que se presenta a las próximas elecciones con el radical Gerardo Morales como vice.


 


Si gana las elecciones en Chaco, se convertirá en el primer radical anti K y el único que queda tras la conformación de la Concertación plural el oficialismo.

Dejá tu comentario