Frederic dará una conferencia de prensa luego de la reunión virtual del Consejo de Seguridad Interior

Política

La ministra de Seguridad de la Nación realizarán una ronda de prensa en la que se comentarán los detalles en torno a las medidas de control establecidas en coordinación con las jurisdicciones provinciales.

Tras la reunión virtual del Consejo de Seguridad Interior, de la que participarán las autoridades de Seguridad de las veinticuatro provincias, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, y al secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, realizarán una conferencia de prensa en la que se comentarán los detalles y las definiciones en torno a las medidas de control establecidas en coordinación con las jurisdicciones provinciales.

Se realizará este viernes a las 17 en la sede ministerial de México 12, CABA.

La funcionaria participó esta mañana de la reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes de los gobiernos porteño y bonaerense, e informó que se acordó "invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional" entre esos distritos y al interior del territorio bonaerense, como parte del aislamiento estricto por nueve días para las zonas de mayor riesgo epidemiológico.

Los controles comenzarán este viernes a las 20 y se realizarán con "fuerzas federales, Policía de la Ciudad y de la Provincia", informó Frederic. Además, adelantó que “el Policía que haga el procedimiento tendrá que evaluar si la persona podrá circular, y en el caso que no lo pudiera, tendrá que dar intervención al juzgado de turno".

La funcionaria participó de la reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes de los gobiernos porteño y bonaerense.

Dejá tu comentario