Cafiero, Bianco y Miguel se reunieron para definir nuevas restricciones

Política

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con sus pares porteño y bonaerense, Felipe Miguel y Carlos Bianco, en Casa Rosada

El jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Santiago Cafiero, se reunió este mediodía con sus pares Felipe Miguel, por parte de la Ciudad de Buenos Aires, y a Carlos Bianco, de Provincia, a una reunión de trabajo en el marco de la situación epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus, en el marco de la segunda ola que atraviesa el país.

Durante la hora de reunión mantenida entre los Jefes de Gabinete de Nación, Provincia y Ciudad se realizó una puesta en común de los datos epidemiológicos en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, Cafiero compartió la preocupación respecto de la situación de “tensión” en el sistema sanitario por la falta de camas UTI en todo el AMBA y solicitó que se controle para que se cumplan las medidas sanitarias que tomó el Gobierno nacional y rigen hasta el 30 de abril.

Ante el cumplimiento del DNU que firmó el Presidente y la evaluación de los datos epidemiológicos de las próximas horas, se acordó una nueva reunión para este jueves.

Por su parte, desde el Gobierno porteño no descarta tomar nuevas medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en la Ciudad en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra al borde de la saturación, lo que genera la derivación de pacientes a hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Si los casos siguen en un valor alto, vamos a tener que tomar nuevas medidas”, admitió en las últimas horas el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En el mismo sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió también en las últimas horas que, “si los casos suben", se tomarán "medidas más restrictivas” y señaló que el foco está puesto en controlar “la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados”.

En tanto, desde Provincia, en la conferencia de este martes, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan insistió en que van a tener "que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo" porque las restricciones ya impuestas "no alcanzan para evitar que el sistema colapse".

Por su parte, Carlos Bianco destacó que las medidas dispuestas por el gobierno nacional "están dando resultado pero no hay nada para festejar todavía" porque aunque el nivel de contagios se estabilizó sigue siendo alto.

Dejá tu comentario