Santiago Cafiero respondió una amenaza de Luis Juez: "La violencia no es el camino"

Política

El diputado nacional de Juntos por el Cambio dijo que quería "cagar a trompadas" al jefe de Gabinete. Había dicho lo mismo de Fernández, a quien días atrás trató de "pelotudo".

"Cuando lo veo (a Cafiero) me dan ganas de cagarlo a trompadas. Es un pedante y un pelele. No puedo creer que sea jefe de Gabinete, es cada vez más pavote", decía horas atrás el diputado nacional cordobés Luis Juez por LN+.

En declaraciones por la misma señal, el exintendente de Córdoba también había tenido palabras agresivas e insultos contra el presidente Alberto Fernández. "No me inspira respeto porque cada vez que habla me ofende", afirmó, y trató de "pelotudo" al jefe de Estado.

Ante tal grado de agresividad y virulencia, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero le salió al cruce al afirmar que "la violencia nunca es el camino".

"Hay dirigentes de la oposición que no toman real dimensión de lo que dicen. Declaraciones así contribuyen a generar en la Argentina una cultura política de odio e intolerancia", señaló el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Por la misma red social, lejos de retractarse, Juez intentó retrucar al jefe de Gabinete al decir que "odio e intolerancia generan Uds., cuándo se roban las vacunas, cuándo priorizan los negocios por sobre la vida, cuando protegen y liberan a los delincuentes, cuándo abandonan a los que trabajan y así podría estar todo el día. Con casi 100.000 muertos no pretendan que los aplaudan".

Pero las agresiones no son novedad en el legislador de Juntos por el Cambio. A principios de año, ya se había expresado con idénticas palabras para con el presidente Fernández, al asegurar que quería "ir a cagarlo a trompadas", tras una declaración del mandatario que no fue de su agrado.

Además, en mayo pasado y también por LN+ –donde ya podría conchabarse como columnista fijo–, Juez decía de Axel Kicillof: "Este pibe es muy pelotudo".

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1408919523386867727

Más tarde, Luis Juez no sólo no pidió disculas sino que redobló la apuesta con un nuevo tuit en el que pareció justificar la violencia.

https://twitter.com/ljuez/status/1408935632685223937

Dejá tu comentario