Votó Santiago Cafiero y destacó que las elecciones muestran que se está "superando" la pandemia

Política

El jefe de Gabinete destacó la organización de las PASO "con los casos que siguen bajando y con las terapias que no se saturaron".

En el marco de las elecciones PASO 2021, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, votó este domingo en San Isidro, donde expresó que un indicio de que se está "superando" la pandemia es el hecho de que el "acto eleccionario se esté desarrollando" con normalidad y que de este modo Argentina "demuestra que resuelve sus diferencias cada dos años con el voto popular".

"Nos parece que lo principal es que los argentinos pudimos superar este tiempo de pandemia, lo estamos superando y parte de que el acto eleccionario se este desarrollando es una muestra de eso", expresó Cafiero en C5N luego de votar en la escuela CENS Nº 451 de Boulogne, en el partido bonaerense de San Isidro.

PASO 2021: SANTIAGO CAFIERO VOTÓ y HABLÓ con C5N

El jefe de Gabinete agregó que es "positivo" el hecho de que los comicios se estén desarrollando con "normalidad" y destacó los niveles participación, que definió como "muy altos" y comparó con los alcanzados en los años 2017 y 2019. Y añadió que "ejercer el voto" es el "combustible de la democracia" y que la "Argentina le demuestra al mundo que resuelve sus diferencias cada dos años por el voto popular".

Destacó la "responsabilidad" de "quienes están llevando adelante la elección" y que de ese modo "se están poniendo a disposición de que la pandemia no detenga la democracia, ni la voluntad que tienen los argentinos y argentinas de expresar su voto y lo que piensan".

Santiago Cafiero inscribió la elección en el marco de la "campaña de vacunación y de las políticas de cuidado": "Nosotros hemos conseguido en este tiempo avanzar con la campaña de vacunación y eso ha permitido que estemos hoy llevando adelante estas elecciones con los casos que siguen bajando, con las terapias que no se saturaron y eso es muy positivo".

Dejá tu comentario