Scioli presenta un proyecto para combatir las "entraderas"

Política

El Gobernador bonaerense impulsó un proyecto de destrucción de armas de detenidos por esa modalidad delictiva.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que pedirá un rápido tratamiento en la legislatura provincial de un proyecto para que los delincuentes atrapados con armas no reciban el beneficio de la excarcelación.

Al presentar unas 15 mil armas incautadas a delincuentes para su destrucción, el mandatario provincial aseguró que está "enfrentando el flagelo de las entraderas".

En declaraciones a C5N, Scioli asveró que a los delincuentes "es necesario desarmarlos, acorralarlos" y para ello "es necesario cambiar la legislación vigente".

"El delito está cambiando, primero eran los secuestros, después las salideras y ahora son las entraderas", explicó que Gobernador y agregó: "Por eso hay que cambiar el sentido de las entraderas y cuando un delincuente entre a la cárcel que no salga" si se le incautó un arma al momento de su detención.

Al respecto, el mandatario bonaernese sostuvo: "Si un delincuente tiene una escopeta no es para cazar perdices, además, más allá del calibre todas tienen el poder de matar".

"El que tiene un arma así la tiene para delinquir, por eso quiero dar un paso más adelante y que aquellos que sean sorprendidos con estas armas vayan presos", señaló Scioli.

Agregó que el objetivo es "desalentar la portación de armas que siempre provocan desenlaces trágicos".

Scioli presentó la destrucción de armas junto al titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal en un acto realizado en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales(CAEEP).

El armamento fue incautado en causas penales y retirados por el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Registro Provincial de Armas (REPAR) de distintos órganos judiciales.

Dejá tu comentario