Se reanudó el escrutinio definitivo en Córdoba

Política

DyN
Por DyN

La cuarta jornada del recuento definitivo de la cuestionada elección de Córdoba, que se lleva a cabo a través de las actas de cada mesa, comenzó pasadas las 9 en las justicia provincial, mientras se aguardaba que en las próximas horas el Tribunal Superior se pronuncie sobre el reclamo del candidato Luis Juez para que se cuente voto a voto.



Por su parte, el secretario Electoral de Córdoba, José Pérez Corti, aseguró esta mañana que el escrutinio se está desarrollando "bien", a través de la suma de las actas firmadas por los fiscales y presidentes de mesa, y que hasta hora hubo 140 urnas objetadas por los representantes legales de los partidos.

"Se han desarrollado alrededor de 50 objeciones y hay 90 pendientes" de resolución, señaló el funcionario judicial en declaraciones a radio Continental, tras lo cual precisó que del primer grupo "se ha procedido a la apertura de 10 urnas".



De estas últimas precisó "solo en un caso se ha procedido al escrutinio voto por voto", pero el Frente Cívico (que conduce Juez) manifestó una serie de objeciones por las cuales "consideró que no correspondía" el recuento de cada boleta y "no participó" de ese acto, a la vez que "solicitó la nulidad de la misma".



En las restantes, agregó, no fue necesario el recuento voto a voto, ya que se resolvieron las dudas con la utilización de las actas.



El pedido de Juez


 


En tanto, se aguardaba que entre hoy y mañana el máximo tribunal provincial resuelva si admite o rechaza el pedido de Juez para que se abran las urnas y se recuente boleta por boleta.
Pérez Corti precisó que "antes del escrutinio definitivo el Frente Cívico hizo una presentación general solicitando la apertura de todas las urnas, sin especificar puntualmente en cuáles denunciaba irregularidades, fue un pedido genérico y abierto".



En esa presentación judicial, agregó, la coalición opositora hizo un planteo "muy general y especificó algunos errores que detectó, pero sin identificar puntualmente cuáles son las mesas" cuestionadas.

Dejá tu comentario