Separan a gendarmes que reprimieron una protesta y balearon a periodista en Santa Cruz

Política

NA
Por NA

  • El Gobierno ordenó echar al jefe del operativo en Caleta Olivia y al agente que disparó balas de goma contra la mujer que resultó herida.
  • Gendarmería reprimió una protesta de trabajadores de EMPASA en la ruta 3.
  • El presidente Kirchner irá a Río Gallegos para encabezar un acto, mientras los gremios convocaron a una marcha de repudio para las 18.

El titular de la regional de Gendarmería de Santa Cruz, Roberto Casaretto, informó esta tarde que fueron separados de la fuerza el jefe del operativo en Caleta Olivia y el agente que disparó balas de gomas contra la periodista Adela Gómez.



Casaretto cumplió con una orden del ministro del Interior, Aníbal Fernández, y fue una consecuencia directa de la represión que sufrieron esta mañana un grupo de mujeres que hacía un piquete en la ruta 3 a la salida de Caleta Olivia.



La periodista fue herida por las balas de gomas que disparó uno de los gendarmes y que le impactó en su pierna derecha, en un ataque que la mujer recibió por la espalda.  El hecho provocó rápidos movimientos en la Casa Rosada entre el Ministerio del Interior y el titular de la Gendarmería, el comandante general Héctor Schenone.


 


Asimismo desde la casa Rosada se infiormó que el presidente Néstor Kirchner mantiene el plan de viajar esta tarde a Río Gallegos para encabezar esta noche alli un acto polìtico.


 


La Mesa de Unidad Sindical de Santa Cruz convocó para esta tarde a las 18:00 una marcha en Río Gallegos para repudiar los incidentes en Caleta Olivia, donde manifestantes fueron desalojadas de la ruta.  La movilización coincidió con otra prevista para la misma hora en Caleta Olivia.


 


Los trabajadores de la empresa EMPASA de la localidad santacruceña de Caleta Olivia fueron agredidos con palos y balas de goma por la Gendarmería, cuando en medio de un corte de ruta impidieron que cinco micros del Frente Para la Victoria, que se dirigían al acto que encabezará el presidente Néstor Kirchner en esa ciudad, pasaran por ahí. Hay más de 10 heridos y al menos 20 detenidos por los hechos.

Los empleados de Empasa realizan el corte de ruta hace 15 días según le especificó el representante de empleados municipales Tomas Silva a minutouno.com. “El corte lo estamos haciendo hace 15 días y hoy casualmente cuando es el acto de Kirchner viene Gendarmería y nos golpea con palos y balas de goma para que puedan pasar cinco micros del Frente para la Victoria que iban para el acto”.

Dejá tu comentario