Tras el encuentro con sus funcionarios, Sergio Massa se reunió con Máximo Kirchner

Política

El presidente de la Cámara de Diputados citó a los funcionarios cercanos para una reunión en la sede del Frente Renovador. Luego mantuvo un encuentro con el titular del bloque del Frente de Todos.

El presidente de la Cámara de Diputados y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó este miércoles a todos los funcionarios nacionales de ese espacio político luego de que los hombres y mujeres cercanos a Cristina Kirchner que forman parte del gobierno nacional pusieran sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández.

De la reunión con Massa, que tuvo lugar alrededor de las 17.30, participaron dirigentes como el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; el titular del BICE, José Ignacio De Mendiguren y el secretario de Agricultura, Jorge Solmi.

Se esperaba que durante el encuentro el massismo tomara posición acerca de la crisis que se abrió al interior del gabinete nacional luego de la derrota a manos del macrismo sufrida en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo pasado.

Luego del encuentro, el presidente de Diputados se dirigió hacia el Congreso para mantener un encuentro con el titular del Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para después regresar a la sede del Frente Renovador.

Hasta el momento 10 funcionarios, todos ellos muy cercanos a la vicepresidenta, pusieron su renuncia a disposición de Fernández. Se trata de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

También lo hicieron las titulares del PAMI, Luana Volnovich y Fernanda Raverta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Dejá tu comentario