Si no se respeta la autonomía, Macri sería candidato en octubre

Política

NA
Por NA

El diputado por PRO Federico Pinedo advirtió ayer que si el oficialismo del presidente Néstor Kirchner no aprueba una autonomía completa para la Ciudad de Buenos Aires, hay más argumentos para los dirigentes que están a favor de una candidatura presidencial de Mauricio Macri. 


 


"Yo creo que Macri está trabajando completamente en el tema de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que pasa es que hay ciertos temas que le dan argumento a la gente que le pide que sea candidato a presidente", subrayó Pinedo.


 


El legislador, uno de los encargados de negociar en el Congreso el traspaso de la Policía y de otras instituciones a la órbita de la Ciudad, indicó en declaraciones radiales que en el centro del debate interno de PRO está "el tema de la autonomía" porteña. 


 


Aunque no hay nada definido, también podría presentarse a las presidenciales del 28 de octubre y, aunque pierda, se piensa que asumiría igual la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


 


Sin embargo, otro sector del PRO piensa que Macri debe asumir el 10 de diciembre, tal como está previsto, sin presentarse como candidato a presidente el 28 de octubre venidero, y de esa manera cumplir con lo expresado durante la campaña electoral.


 


El dirigente misionero Ramón Puerta fue uno de los dirigentes del peronismo opositor a Kirchner, quien señaló desde sus vacaciones parisinas que Macri debería presentarse como candidato a presidente.

Dejá tu comentario