Alberto Fernández y Silvina Batakis, reunidos en Casa Rosada

Política

El Presidente y la flamante ministra de Economía terminaban de definir el equipo que acompañará a la funcionaria. Antes Fernández se reunión con Sergio Massa.

En su tercera jornada como ministra de Economía, Silvina Batakis mantenía este miércoles una cumbre con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

A más de dos días de su nombramiento, la jefa del Palacio de Hacienda maneja con hermetismo los nombres de quiénes serán los nuevos funcionarios del equipo económico, para lo que recibió el respaldo pleno de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y aún debe consensuar con el Jefe de Estado.

Por el momento, el foco está puesto en las Secretarías clave del Ministerio que son las de Política Económica, Finanzas y Hacienda, ya que, la secretaría de Energía, por el momento, continuará en manos de Darío Martínez, un funcionario que responde a Cristina Kirchner.

Según trascendió, en el cargo de secretario de Política Económica, viceministro de Economía, desembarcaría Martín Di Bella, un economista que fue director ejecutivo de la Agencia de Recaudación ARBA durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Desde octubre de 2021, Di Bella es Secretario Administrativo del Senado bonaerense, cargo que asumió en reemplazo de Roberto Feletti, cuando éste fue nombrado al frente de la Secretaría de Comercio Interior.

En tanto, Juan Manuel Pignocco, ex senador provincial y amigo de Batakis, asumiría como jefe de Gabinete de la ministra.

Otro economista que también formaría parte del equipo económico es el platense Martín Pollera, que acompañaba a Batakis en el Ministerio del Interior como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

Otra funcionaria de ese Ministerio pasaría a la órbita de Economía: es Karina Angeletti, economista y docente de la Universidad de La Plata, que hasta el momento se desempeña como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de la cartera que conduce Eduardo De Pedro.

El Presidente mantuvo un encuentro con Sergio Massa

Antes de juntarse con la ministra de Economía, Alberto Fernández recibió en la Casa de Gobierno al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Massa vino a contarle sobre la sesión de ayer y las leyes que se aprobaron. Muy contentos los dos por una muy buena sesión para el oficialismo. Quedaron en presentar con mucha fuerza el tema de la ley de cuidados paliativos porque es muy importante, impacta en muchas familias", señalaron fuentes oficiales.

En su cuenta de Twitter, Massa destacó este miércoles la aprobación de las leyes de incentivo fiscal a la Industria Automotriz y de promoción a la Bio y Nanotecnología, que fueron sancionadas ayer por la Cámara baja, en un extenso plenario.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1544702744702980096

Dejá tu comentario