Amplio respaldo del oficialismo a la designación de Silvina Batakis al frente de Economía

Política

Ministros, funcionarios y referentes del Frente de Todos mostraron consenso en que Silvina Batakis encabece la conducción de Economía.

Ministros del gabinete nacional, funcionarios y referentes del Frente de Todos (FdT) destacaron este lunes la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía y resaltaron el "amplio consenso" que generó su postulación para reemplazar al renunciante Martín Guzmán.

Al llegar hacia las 7 de la mañana a Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, resaltó que "es unánime" en el seno de la coalición oficialista la elección de Batakis.

Señaló que es una dirigente a la que "conoce hace mucho tiempo, economista de excelencia, con una gran experiencia y que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida profesional".

manzur

"Hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación de Batakis es unánime", subrayó Manzur.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, indicó que la designación de Batakis fue "una recomendación" del titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

"Tendremos ahora a una gran economista, feminista y con perspectiva ambiental y de género", expresó Cerruti.

Por su parte, en Twitter, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, manifestó que la nueva funcionaria es "una profesional comprometida con la gestión pública y la construcción de un país justo y federal".

Su colega de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló a su turno que Batakis es "una excelente profesional" y resaltó su "compromiso con la gestión pública" y que "trabaja sin descanso en la construcción de una Argentina justa y solidaria".

Kicillof.jpg

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró que desde la provincia trabajarán para seguir "construyendo una Argentina más justa e igualitaria para todos".

El mandatario de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que la designación de Batakis es una "buena noticia por su visión de país federal, su experiencia y capacidad", y le deseó a la economista "muchos éxitos en este nuevo desafío".

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que Batakis "va a hacer una gran labor", y convocó a "lograr consensos para que la inflación comience a descender".

La nueva funcionaria nacional deberá "trabajar fuertemente en encontrar las medidas apropiadas", consignó Bordet, lo que, aseguró, "se hace con apoyo".

El mandatario provincial confió en "las capacidades de la ministra y de la fuerza política para sortear esta situación coyuntural de crisis económica", y encaminar a la Argentina en "la senda de crecimiento y empleo".

agustin rossi telam.jpg

"Se viene desarrollando (el crecimiento), pero es necesario controlar esas variables para seguir", continuó Bordet en conferencia de prensa, al ser consultado sobre la nueva designación.

En ese sentido, mostró su respaldo a Batakis para que lleve adelante "las políticas públicas necesarias para el crecimiento equitativo de nuestro país", y convocó a "lograr consensos".

Quien también resaltó los "altos niveles de consenso" que genera el desembarco de Batakis en el gabinete fue el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi.

"Generó un nivel de consenso que hacía tiempo que no se veía en el Frente de Todos (FdT)", sostuvo el ex ministro de Defensa.

El interventor de la AFI explicó que este consenso se ve plasmado "no sólo por este acuerdo" entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, sino en "todo lo que significó hacia el interior del FdT y con los gobernadores".

daniel scioli

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, dijo que la nueva ministra es "una economista con una gran sensibilidad por los temas cotidianos de las familias", con un "gran sentido de la responsabilidad" y "el compromiso de trabajar en equipo y articular con distintos sectores como gobernadores, sindicatos y empresarios".

"Silvina no es de las personas que, cuando llega, piensan que todo lo que hizo está mal y que hay que empezar todo de vuelta. En ese sentido, tiene la humildad para saber escuchar y la firmeza para tomar las decisiones que haya que tomar", afirmó.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó que Batakis "le va a dar a la Argentina esa tranquilidad que necesita".

"Para nosotros es una alegría que alguien que tiene la capacidad de ella, el compromiso, el corazón, la militancia que tiene ella, asuma en este momento difícil y complejo", sintetizó el mandatario fueguino.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó que la designada ministra de Economía "es una compañera que tiene una gran capacidad, tiene formación y es tremendamente humana".

juan grabois 1.jpg

"Cuenta con una reconocida trayectoria académica y de gestión, la conocí cuando compartíamos ministerios en el gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a Scioli y es una trabajadora incansable", enfatizó Alvarez Rodríguez.

Dijo que siente por Batakis "una profunda admiración" y agregó que conoce "el compromiso y la responsabilidad que asume ante cada desafío y va a estar a la altura de este momento para seguir reconstruyendo la Argentina".

En tanto, el dirigente social Juan Grabois expresó en redes sociales que "banca" a la nueva funcionaria y le pidió que implemente el proyecto que busca establecer un Salario Básico Universal.

Esta iniciativa viene siendo reclamada por las organizaciones sociales y consiste en crear un ingreso fijo de carácter universal que permita cubrir el costo de la canasta básica alimentaria, y que eventualmente sería asignado a cambio de una contraprestación en forma de capacitación o trabajo.

Daniel Filmus.jpg

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, dijo que se trata de "una excelente economista, con un conocimiento riguroso del país, que se desempeña y se ha desempeñado en sus funciones con una mirada federal, indispensable a la hora de aplicar cualquier política pública".

El diputado nacional Daniel Gollan felicitó a Batakis y consideró que su designación forma parte de "decisiones pensando en lo mejor para nuestro pueblo; por eso es necesario que estén acompañadas de mujeres y hombres que den cuenta de sus firmes convicciones, honestidad y dedicación".

Embed

Dejá tu comentario