Aníbal Fernández: "No creo que Cristina Kirchner quiera desestabilizar"

Política

El ministro de Seguridad se refirió a la decisión de designar a Silvina Batakis como ministra de Economía.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández se expresó hoy sobre la decisión de designar a Silvina Batakis como ministra de Economía y a raíz del diálogo entre el presidente Aberto Fernández y la vicepresidenta consideró: "No creo que Cristina quiera desestabilizar".

"Es una situación muy particular de la Argentina de la que hay que salir. El Presidente tiene en claro cuáles son las posiciones y en este caso hay que seguir empujando con el mismo objetivo", sostuvo Fernández.

Para el ministro, es momento de "sacar las conclusiones que se merecen, encontrarle salidas adecuadas con la importancia de poder cumplir con los intereses de los argentinos, sobre todo de los más vulnerables que siempre están esperando que se le den soluciones, creo que de esta forma estamos yendo por un camino acertado".

Subrayó entonces: “No creo que Cristina quiera desestabilizar. A lo mejor querrá poner o imponer sus propias políticas, su propia intención, pero esa conclusión no es saludable".

Aníbal Fernández calificó hoy a Silvina Batakis como una "excelente economista" a la designada ministra de Economía, y sostuvo que "se va a ratificar el programa llevado adelante hasta este momento".

En ese sentido, Fernández aseguró que la gestión está "en el camino que corresponde" y anticipó que "se va a ratificar el programa llevado adelante hasta este momento".

"Son trabajos importantes en un país que quedó hecho pedazos después de cuatro años de una bestia como (el expresidente Mauricio) Macri, la pandemia y la guerra. Hay que seguir empujando con un mismo objetivo y encontrar las salidas adecuadas para cumplir con los intereses de los argentinos, sobre todo los más pobres y vulnerables", subrayó el funcionario.

"Conozco profesionalmente a Batakis y es una excelente economista. El trabajo que hizo en la provincia de Buenos Aires fue brillante, sobre todo en un momento complicado, y los resultados están a la vista", destacó Aníbal Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa en la sede del Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, explicó que desconoce "las razones" por las que el ministro saliente Martín Guzmán dejó el cargo y recordó que la última vez que hablaron había sido el viernes, durante el acto en la Confederación General del Trabajo (CGT) que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández.

"Yo estuve con Martín en la CGT hablando de temas que nos competen y no había nada que me hiciera pensar que iba a renunciar. Su renuncia hace que el Presidente tenga que tomar esta decisión. En este caso, eligió a Batakis que es una excelente profesional, así que me pone muy contento", agregó.

Embed

Dejá tu comentario