Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía: funcionarios y gobernadores celebraron la designación

Política

La designación fue destacada por funcionarios y gobernadores del Frente de Todos, que a través de los medios y las redes sociales felicitaron a la flamante nueva ministra.

Ministros, gobernadores, funcionarios y dirigentes del Frente de Todos celebraron este domingo por noche la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, que presentó su renuncia el sábado por la tarde.

El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía luego de mantener reuniones durante todo el domingo para afinar junto a sus colaboradores más estrechos y con referentes de los sectores del Frente de Todos (FdT) el rediseño del Gabinete nacional.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se expresó a través de su cuenta de Twitter: "Celebro la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía. El gobierno suma una especialista que realizó una exitosa gestión en la Provincia de Buenos Aires. Además de su gran capacidad y reconocido compromiso, conoce de cerca las problemáticas provinciales y regionales".

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, celebró la designación y calificó a Batakis como una "trabajadora incansable" y una "persona de gran calidad humana" con "amplia formación profesional".

"Destaco la decisión del Presidente Alberto Fernández de convocar a la Doctora Silvina Batakis como Ministra de Economía de la Nación", dijo Scioli en su cuenta de Twitter y consideró que Batakis, quien fue ministra de Economía durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, es "una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia".

"Desde el Ministerio del Interior también ha trabajado incansablemente y realizado una exitosa gestión articulando políticas públicas con todas las provincias del país", resaltó Scioli sobre la funcionaria hasta ahora Secretaria de Provincias de esa cartera.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, escribió en su cuenta de Twitter: "¡Felicitaciones compañera Silvina Batakis! Enorme alegría de trabajar juntas por una Argentina más justa y con más oportunidades para todxs. ¡Muchos éxitos para lo que viene!".

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró a través de la misma red social que se trata de una "gran profesional que se suma al gabinete para seguir trabajando por un país con mayor desarrollo y Justicia Social".

En esa misma línea, el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, saludó a Batakis: "Sabemos de tu capacidad y compromiso para asumir todos los desafíos de la gestión económica", además de agradecer al ministro saliente, Martín Guzmán, por su trabajo.

Y el ministro de Justicia, Martín Soria, destacó en Twitter la trayectoria y el compromiso de la nueva funcionaria, que "con la justicia social serán un gran aporte para el Gobierno, desde un área tan importante para todas y todos los argentinos".

En tanto, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo: "Los que la conocemos sabemos de su gran dedicación y responsabilidad en la gestión pública. Te deseo lo mejor, Silvina Batakis! El desafío es grande pero sin dudas vas a estar a la altura y por supuesto contás con nosotros compañera".

El gobernador en funciones de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, marcó que Batakis es "alguien que conoce las problemáticas que tiene la economía del país, que viene trabajando con el gobierno nacional y tiene una muy buena relación con los gobernadores provinciales", y -en diálogo con C5N- celebró "una decisión muy acertada del presidente Alberto Fernández" al designarla.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, sostuvo en Twitter que "es una buena noticia por sus antecedentes, experiencia y capacidad reconocida" y le deseó "el mejor de los éxitos" y "todo su apoyo".

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le envió a través de un tuit sus "felicitaciones a Silvina Batakis por su nuevo rol" y le deseó "lo mejor ya que sé de su responsabilidad y compromiso para trabajar por nuestro país".

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, celebró la "mirada federal" de Batakis y aseguró que "va a aplicar políticas públicas antes que económicas, con compromiso", en diálogo con el canal televisivo C5N.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, felicitó en sus redes sociales a la funcionaria entrante, "fueguina y de gran trayectoria, quien asume un gran desafío como Ministra de Economía de la Nación Argentina, deseándole una buena gestión".

Y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac le deseó "el mayor de los éxitos" y expresó: "Conocemos tu formación profesional, experiencia y calidez humana. Desde San Juan continuaremos trabajando en conjunto en la construcción de una Argentina federal, equitativa e inclusiva".

Asimismo, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, describió a la nueva funcionaria como una "enorme compañera, con una gran formación profesional, talentosa, muy trabajadora y con amplia experiencia de gestión".

Por su parte, la directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi, aseguró: "Batakis, una mujer, economista, peronista. Con experiencia académica, en la gestión pública. Alguien que conoce los actores, de la economía y de la política. Y sobre todo, una compañera con quién construimos calles, básicas y estrategias de resistencia al macrismo. La mejor opción para decir Nunca Más al Neoliberalismo, felicitaciones".

A su vez, Miguel Angel Pesce, titular del Banco Central, afirmó que Batakis es una “excelente economista, excelente funcionaria, va a hacer un gran trabajo”.

Embed

Dejá tu comentario