Germán Martínez: "Silvina Batakis llega con fuerte consenso interno"

Política

El jefe de la bancada oficialista en Diputados destacó la designación de Silvina Batakis en Economía y aseguró que llega para sostener el crecimiento económico, la creación de empleos y la recuperación del salario.

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, aseguró este lunes que la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, "llega con un fuerte consenso interno" y sostuvo que su llegada "le va a permitir al gobierno avanzar en tres frentes: sostener la actividad y profundizar el crecimiento de la economía; generar puestos de trabajo y trabajar fuertemente en la recuperación de los ingresos de los argentinos".

En declaraciones a LT8 de Rosario, Martínez dijo que Batakis "llega con un fuerte consenso interno y eso es un dato importante", al destacar que la designada ministra -quien asumirá el cargo formalmente esta tarde a las 17- tiene "solvencia técnica", a la vez que puso de relieve "su permanente trabajo con economías provinciales".

"Es especialista en la tarea relación fiscal con las provincias. Tiene un tablero muy grande respecto a la cuestión económica", añadió.

Según el legislador, la llegada de Batakis al Ministerio de Economía "va a permitir avanzar en los tres frentes que siempre plantea el presidente (Alberto Fernández) sobre sostener la actividad y profundizar el crecimiento de la economía; generar puestos de trabajo y trabajar fuertemente en la recuperación de los ingresos de los argentinos".

Cuestionó por otro lado los planteos opositores en torno a la designación de Batakis, al sostener que "están pensando más en el 2023 que en 2022. El reloj para algunos sectores lo tienen demasiado adelantado", deslizó.

Para Martínez, "esta situación genera una oportunidad para nuestro gobierno en poner el 100% de la energía y la inteligencia al servicio de la solución de los problemas. Tenemos que poner todo en el 2022 en fortalecer estos tres objetivos y aprovechar esta oportunidad", insistió.

"Me quedé con un sabor extraño con la renuncia de Martín Guzmán, fue muy respaldado por el Presidente, tuvo objetivos alcanzados muy importantes, vinculados al acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda contraída por (Mauricio) Macri", aseguró el jefe del bloque de diputados del FdT, al ser consultado sobre la renuncia del ministro de Economía.

En esa línea, agregó: "No me termina de gustar que los colaboradores del Presidente renuncien sin acuerdo con el Presidente; fue muy sorpresivo"

Por otro lado, el legislador consideró que tras esta situación "lo mejor es hacer un punto y aparte y encontrar un nuevo punto de encuentro en la coalición".

"Sabíamos que había diversos sectores que tenían una mirada distinta respecto a Guzmán pero habiéndose llevado adelante el recambio permite aglutinar los apoyos. Tenemos que mirar para adelante, no perder un minuto, encontrar un punto de síntesis y mirar para adelante porque los desafíos son muy grandes. Creo que el FdT va a trabajar fuertemente unido en la diversidad que lo caracteriza", enfatizó.

Embed

Dejá tu comentario