Silvina Batakis tuvo su primera reunión con Alberto Fernández como ministra de Economía

Política

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, ingresó a la Quinta de Olivos pasadas alrededor de las 8.30 de este lunes.

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes en la residencia de Olivos con la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, quien asumirá a las 17 el cargo en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

Batakis, quien hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, compartió esta mañana un desayuno de trabajo con el jefe de Estado y el canciller Santiago Cafiero en la quinta presidencial.

Una hora antes de la jura, a las 16, el jefe de Estado firmará la promulgación de la ley de Alivio Fiscal en su despacho, donde estará acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y un grupo de legisladores del oficialismo.

La ley de Alivio Fiscal se sancionó el jueves último en el Senado y fue impulsada originalmente por Massa.

La designación de Batakis generó una serie de pronunciamientos favorables en la coalición oficialista, en particular de gobernadores, como destacó a primera hora el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien subrayó la aceptación "unánime" que despertó su figura en el Frente de Todos.

Además, Manzur definió a la economista que asumirá en el Palacio de Hacienda como una "economista de excelencia y de una gran experiencia".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, señaló que la designación le fue comunicada a la funcionaria por el "propio Presidente" durante la tarde del domingo.

Scioli destacó que la ministra entrante es "una economista con una gran sensibilidad por los temas cotidianos de las familias", con un "gran sentido de la responsabilidad" y "el compromiso de trabajar en equipo y articular con distintos sectores como gobernadores, sindicatos y empresarios".

También dijo que la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene una "alta consideración" de Batakis.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó además que "el plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido".

Asimismo, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, destacó "los altos niveles de consenso" que generó la designación de la funcionaria y celebró el diálogo entre el Presidente y la vicepresidenta.

Sobre la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, Rossi dijo que "generó un nivel de consenso que hacía tiempo que no se veía en el Frente de Todos".

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó a la designada ministra de Economía y destacó su "compromiso" y su "visión federal".

La designación de Batakis en Economía viene a completar las tareas pendientes de Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.

Embed

Dejá tu comentario