Telerman a la Legislatura por usurpación de título

Política

* La legisladora porteña Sandra Bergenfeld, del Frente para la Victoria, pedirá la presentación del jefe de Gobierno.
* Lo acusan de firmar despachos oficiales bajo el
título de licenciado, a pesar de no estar graduado.

Télam
Por Télam

La legisladora porteña Sandra Bergenfeld, del Frente para la Victoria, adelantó hoy que
iniciará el miércoles el procedimiento para pedir una citación a la Legislatura del jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, por la acusación de usurpación de título.



La diputada informó que precisará la firma de 20 legisladores para que se apruebe la convocatoria al jefe de Gobierno, y anticipó que presentará una denuncia penal en
caso que no se logre la aprobación por parte de la cámara.



Para Bergenfeld, Telerman firmó despachos oficiales bajo el título de licenciado, pese a haber dicho que no es un graduado universitario.



"Ya preparé los proyectos de pedido de citación a Telerman, que voy a presentar el miércoles en la Legislatura", manifestó Bergenfeld, y puntualizó que recibió apoyo de legisladores de su partido y de otros espacios.



"El de Telerman es un delito confeso, lo ha dicho públicamente en varios medios, y aunque es un delito menor, no deja de constituir una falta", afirmó la legisladora.



Bergenfeld rechazó las acusaciones vertidas por el jefe de Gobierno respecto de que se trata de una "chicana política", y explicó que ella comenzó a investigar el 12 de enero, luego de leer una nota publicada en un matutino.



"Lo que corresponde es que él venga a dar explicaciones espontáneamente a la Legislatura", sostuvo. Por su parte, el abogado Javier Miglino anunció que presentará
mañana una denuncia penal contra Telerman en los tribunales federales de Retiro para que se investigue si cometió el delito de usurpación de título por figurar en documentos públicos como licenciado.



Miglino aportará como pruebas numerosas publicaciones del Boletín Oficial en las que figura con ese título, pese a que no lo habría obtenido.



Telerman reconoció ayer que en el gobierno porteño se encontraron sellos que le adjudican los títulos de "doctor" y "licenciado" y dijo que ordenó un sumario administrativo para
investigar el hecho.



Sin embargo, calificó la acusación en su contra de "chicana electoral" en el marco de la campaña por las próximas elecciones.

Dejá tu comentario