Tras el ataque de Israel a El Líbano, el Gobierno refuerza la seguridad en entidades judías de nuestro país

Política

Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación, ordenando que se refuerce la seguridad de los posibles objetivos de la comunidad judía y estadounidense en la Argentina, particularmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Israel bombardeó este viernes el cuartel central general del grupo extremista Hezbollah en Beirut, Líbano, según informaron las autoridades israelíes, por lo cual el Gobierno argentino decidió elevar el nivel de alerta la ante posibilidad de agresiones contra blancos de la comunidad judía o del sistema financiero en nuestro país.

Fue el portavoz israelí Daniel Hagari quien aseguró que “las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque preciso contra el cuartel general central de la organización terrorista Hezbollah que sirvió como epicentro del terror de Hezbollah".

“El cuartel general de Hezbollah fue construido intencionalmente bajo edificios residenciales en el corazón de Beirut como parte de la estrategia de Hezbollah de utilizar escudos humanos", agregó.

En tanto, el Ministerio de Sanidad libanés sostuvo que al menos dos personas murieron y 76 resultaron heridas en varios ataques aéreos israelíes contra los suburbios del sur de Beirut, realizado por fuerzas militares de Israel, que destruyeron varios edificios residenciales.

Embed - LÍBANO: ISRAEL derriba SEIS EDIFICIOS RESIDENCIALES en BEIRUT en un ATAQUE contra la SEDE de HIZBULÁ

Refuerzan la vigilancia de las fronteras y el cuidado de posibles objetivos de ataques terroristas

A raíz del nuevo ataque israelí a territorio de El Líbano, el gobierno de Javier Milei elevó los niveles de alerta de seguridad nacional, ante eventuales ataques a instituciones de la comunidad judía, del sistema financiero u otras que expresen “valores occidentales”, especialmente los vinculados a intereses norteamericanos e israelíes.

La medida fue adoptada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y tiende a reforzar y coordinar la actuación de todas las agencias de seguridad para prevenir cualquier incidente que implique acciones terroristas en nuestro país.

Organismos como Aduanas y Migraciones coordinarán con las fuerzas de seguridad interior, como Policía Federal, Aeroportuaria y Prefectura, para el “perfilamiento de personas de interés y la implementación de controles más estrictos en los pasos fronterizos”, según se informó.

patricia bullrich federal.jpg
Ministra Patricia Bullrich.

Ministra Patricia Bullrich.

En ese sentido, la cartera que conduce Patricia Bullrich solicitó también a las autoridades provinciales, particularmente aquellas cuyos territorios lindan con países limítrofes, que refuercen la seguridad de objetivos de la comunidad judía.

Además, se busca poner especial atención a la protección de infraestructuras críticas y sensibles a lo largo del país, como los corredores de instituciones escolares, deportivas y culturales judíos, con particular cuidado de aquellas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejá tu comentario