Tras el discurso de Javier Milei en Wall Street, los bonos y las acciones argentinas cayeron hasta 3%
El Presidente se presentó en la Bolsa de Nueva York, dio un discurso ante inversionistas y aseguró que liberará el cepo "cuando la tasa de inflación sea cero".
Este lunes, Javier Milei se presentó en Wall Street, donde brindó un discurso a los inversionistas. Allí, el presidente garantizó que su “compromiso con el equilibrio fiscal es inquebrantable”.
Sin embargo, después de su presentación, los bonos y las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cayeron hasta 3%.
Los papeles de las empresas que cotizan en Nueva York comenzaron la semana a la baja. Las acciones de Banco Macro cayeron -2,9%, Loma Negra -3,6%, YPF -3,2%, Pampa Energía -3,1% y Edenor -1,8 por ciento.
En el caso de los bonos soberanos en dólares, mantuvieron una estabilidad, aunque con una leve tendencia a la baja en línea con el arrastre que dejó el último viernes.
Los bonares muestran un retroceso de hasta -0,3%, en el caso del AL29, y los globales, hasta -0,3% en el caso del GD29. De todos modos, el Riesgo País retrocedió 8 puntos básicos hasta los 1.311 puntos.
Eufórico: Javier Milei tocó la campana ante inversores en Wall Street
El Presidente participó este lunes de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street, donde dio un discurso frente a inversores y realizó el tradicional toque de campana que marca el inicio de las operaciones. El evento se dio en el marco del viaje del mandatario, quien participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El jefe de Estado fue recibido por la presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York, Lynn Martin, y asistió a Wall Street acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, la canciller Diana Mondino, la ministra de seguridad Patricia Bullrich, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Embajador de la Argentina ante Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el asesor presidencial Demian Reidel.
Desde el balcón, a las 9.30 exactas, Milei realizó el roque de campana para dar el puntapié inicial a la jornada de negocios, acto que anteriormente llevaron a cabo los expresidentes Carlos Menem en 1989 y Néstor Kirchner en 2006.
Previo a esto, el mandatario brindó un contundente discurso donde anunció: “Vamos a liberar el cepo cuando la tasa de inflación sea cero”. Y ratificó: “No estoy dispuesto a sacrificar el déficit fiscal”.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario